INFRAESTRUCTURA HÍDRICA
Avanzan las obras de la nueva toma de agua y se sigue trabajando en el recambio de cañerías en el casco histórico
Este proyecto ampliará la capacidad de captación e impulsión de 1300 m3/h a 2600m3/ una gran obra de infraestructura, gestionada con fondos nacionales por más de $452 millones de pesos.
El intendente Martín Piaggio recorrió el predio donde avanza la construcción de una nueva captación de agua cruda en el río Gualeguaychú. Una inversión pública de $ 452 millones que duplica la cantidad de agua impulsada a la planta potabilizadora
Además de Piaggio, también estuvieron en el lugar la viceintendenta Lorena Arrozogaray, el secretario de Obras y Servicios Públicos Carlos García y el subsecretario de Planeamiento Urbano Pablo Bugnone. Todos recorrieron el predio de la Toma de agua de nuestra ciudad, donde avanzan diferentes frentes de obra.
Este proyecto ampliará la capacidad de captación e impulsión de 1300 m3/h a 2600m3/ una gran obra de infraestructura, gestionada con fondos nacionales por más de $452 millones de pesos, que permitirá captar el doble de agua para potabilizar en la planta de Obras Sanitarias de la Municipalidad, mejorando de esa forma todo el sistema de distribución en nuestra ciudad.
“Con hechos concretos avanzamos con los compromisos asumidos para construir la ciudad que queremos y mejorar la calidad de vida de vecinas y vecinos”, expresó el intendente Piaggio, quien además profundizó que “la nueva captación es una enorme inversión con fondos nacionales que se suman a nuestro Plan Municipal de Agua Potable mediante el cual brindamos cada día un mejor servicio de provisión de agua segura a cada familia gualeguaychuense”.
“Seguimos transformando la ciudad con obras que hacen crecer la ciudad con más y mejores servicios para toda nuestra comunidad”, concluyó.
Recordamos que en el marco del Plan Municipal de Agua Potable, en la actualidad además de la nueva Toma se está realizando la primera etapa del recambio de cañerías del casco histórico y ya está próxima a iniciarse la construcción de la nueva planta potabilizadora, inversiones en infraestructura de servicio por más de 2000 millones de pesos que garantizan más y mejores servicios para los próximos 30 años.