PODRÍA TERMINARSE ANTES DEL PLAZO PREVISTO
Avanza la obra de ampliación de la Caja Municipal de Jubilaciones
En mayo pasado, la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiro de Gualeguaychú adquirió un nuevo inmueble. Se trata de la propiedad contigua a Mitre 34. “Es probable que se termine antes de los nueve meses de plazo que tiene la obra”, adelantó Gustavo Vela, presidente de la entidad.
Durante 2019 fue construido el nuevo edificio de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiro de Gualeguaychú. El mismo ha cumplido con creces los objetivos que motivaron su construcción: El salón de la entidad es utilizado no solamente para llevar a cabo las diversas actividades que se programan dentro de la misma, sino que, diariamente, es apropiado por diferentes instituciones de la sociedad local.
La Justicia lleva a cabo varios juicios en el lugar, las capacitaciones de diversas áreas municipales se realizan allí también, como las actividades desarrolladas por el Copnaf, la Unidad Penal N°9 o la UADER, entre tantas otras instituciones.
Esto, lejos de ser un punto de llegada, ha sido un impulso para continuar concretando diversas metas, como fue la compra, en octubre del año pasado, de la vivienda de la planta alta contigua al edificio de Mitre 34, una propiedad de 123 metros cuadrados.
Este año, en mayo, el presidente de la Caja, Gustavo Vela, concretó la compra de la propiedad de la planta baja, de unos 125 metros cuadrados, lugar que será destinado para contener a diferentes iniciativas impulsadas por la entidad previsional.
“La obra va muy avanzada, ya se hizo la loza del entrepiso y ahora los carpinteros están haciendo todo para poder techar”, expresó Vela sobre los trabajos que actualmente se llevan a cabo en el lugar. Y, en esta línea, adelantó que “es probable que se termine antes de los nueve meses de plazo que tiene la obra”.
“Al contar con más espacio vamos a poder desarrollar algunos proyectos que tenemos en carpeta, en beneficio de los hijos, hijas y de los propios empleados municipales”, remarcó.
Créditos para electrodomésticos
La Caja de Jubilaciones municipal entregó electrodomésticos, vehículos y aparatos electrónicos, en el marco de la cuarta edición de este programa. Se trata de una política que, como tantas otras generadas por la entidad en los últimos años, tiene una doble función: brindar herramientas de acceso al mercado para el sector trabajador municipal y dinamizar la economía local.
Los créditos para la compra de electrodomésticos, vehículos y aparatos electrónicos han sido, en este sentido, una política exitosa. Ya que, desde su puesta en marcha, ha significado una inyección de más de 33 millones de pesos en comercios de Gualeguaychú y el acceso a bienes como lavarropas, heladeras, televisores, computadoras, motos o bicicletas, para muchas familias de la ciudad.
Al respecto, Vela contó que, en esta cuarta instancia, la inversión superó los 3 millones de pesos, “participaron cerca de 50 familias y logramos descuentos de hasta 20% en algunos casos”. Asimismo, hizo particular hincapié en la generación de crédito “en un momento en el que las tasas de los bancos son muy altas” y en el “respaldo del intendente Martín Piaggio, lo que nos permite seguir generando este tipo de herramientas y proyectar hacia el futuro”.