LAS PROTESTAS EN "LAS PIEDRAS" QUEDARON ATRÁS
Avanza la construcción de viviendas en la reserva natural de Gualeguaychú
Días atrás, funcionarios municipales recibieron a Virginia Carranza, quien coordina el Plan Casa Común dependiente del ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, que aportó los fondos para la instalación de 20 viviendas.
Las protestas y manifestaciones en el predio de la reserva natural Las Piedras parece ser cosa del pasado. Al menos, en las últimas semanas, nadie volvió a alzar la voz al respecto.
En ese marco, desde el Municipio recibieron la visita de Virginia Carranza, quien coordina el Plan Casa Común. La misma se encuadra en el financiamiento del Proyecto "Producimos Conservando y Conservamos Produciendo" que se implementa en el predio de Las Piedras, a partir del primer desembolso realizado.
La coordinadora nacional, junto a su equipo técnico, realizaron una recorrida para verificar el avance en la ejecución del proyecto.
"El impacto social del proyecto se encuentra relacionado a los objetivos que se esperan alcanzar con el fortalecimiento en la producción agroecológica de alimentos, los cuales tienen como principales destinatarios los y las vecinos de nuestra localidad", explicaron desde el gobierno local.
“De la misma forma, esta experiencia dejará de manifiesto que el desarrollo de producción agroecológica es posible, generando un efecto multiplicador en productores locales y aumentando la oferta de alimentos sanos a la población en general”, postularon, y concluyeron que “como resultado de la visita, las autoridades nacionales reconocieron los avances y trabajos realizados en el Predio de Las Piedras”.
Noticia relacionada: Masivo reclamo en Las Piedras: Vecinos se oponen a la construcción de 20 viviendas en la Reserva Natural