ES PARTE DE UNA RED DE PEDOFILIA
Atrapan a ex policía pedófilo: tenía un maniquí vestido de niño y afiches de "Patito Feo"
La investigación empezó porque el hombre, de 71 años, llevó una computadora a reparar. Encontraron registros a mano de actividades de niños y fotos de más de 20 años de antigüedad.
Un policía retirado de 71 años fue detenido después de seis meses de investigación: tenía una red de distribución de material pornográfico de niños e imágenes en situaciones de abuso sexual infantil. Lo descubrieron porque llevó a arreglar una computadora y encontraron fotos y videos. Le hallaron documentación de más de 20 años de antigüedad. Al sospechoso lo capturaron en su casa del barrio porteño de Flores. Además, hicieron otros seis allanamientos y ahora investigan a otras personas que participaban de la red.
La investigación cayó en manos del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 33 del doctor Darío Bonanno. Y del área de análisis de Investigaciones Especiales, y Ciberdelitos contra la Infancia, Niñez y Adolescencia, de Cibercrimen de la Policía de la Ciudad. Llevan seis meses rastreando la actividad de esta persona y confirmaron que distribuía fotos y videos de niños y niñas, pero también de situaciones de abuso. Todo desde su propiedad de José Bonifacio al 3000. Los otros domicilios allanados son de personas de su entorno y con quienes se vinculaba. En muchos casos "realizando videoconferencias en las que participaban niños y niñas", dijeron fuentes policiales. En la casa del detenido, identificado como Rodolfo S., "secuestraron dos computadoras de escritorio, una tablet, dos celulares, tres filmadoras, un conversor de video VHS a CD, un equipo de radiofrecuencia UHF". Lo más extraño fue el hallazgo de un "maniquí de niño vestido con uniforme escolar", además de afiches, revistas y publicidad del programa de televisión "Patito Feo". El detenido tenía "una pistola Bersa 380 cargada con seis municiones y un revólver calibre 38 con la numeración limada". Los allanamientos fueron en Flores, Versalles, dos casas en el partido bonaerense de Escobar, una de González Catán, y otra de Carlos Casares, donde vivía una mujer que quedó bajo la lupa por la posible producción del material y abusos contra su hija. En total analizarán 43 discos rígidos, ocho notebooks, ocho computadoras de escritorio, seis pendrives, cinco memorias microSD, 9 tablets, 11 celulares, una Filmadora VHS, 13 casetes miniDV y un módem. El policía retirado quedó acusado como jefe de una asociación ilícita que cometía los delitos de grooming y corrupción de menores. Según las fuentes, le comprobaron al menos tres hechos.ESTE CONTENIDO COMPLETO ES SOLO PARA SUSCRIPTORES
ACCEDÉ A ÉSTE Y A TODOS LOS CONTENIDOS EXCLUSIVOSSuscribite y empezá a disfrutar de todos los beneficios