PARITARIAS
ATE convocó para este viernes a una medida de fuerza en toda la administración pública entrerriana
El plan de lucha consiste en una retención de servicios de tres horas por turno. La medida obedece a la falta de cumplimiento de lo acordado en la última reunión paritaria, cuando se definió que una vez conocido el índice de inflación de julio, el Gobierno iba a reanudar las negociaciones.
Ante la falta de convocatoria a la paritaria provincial, este viernes 18 se inicia un plan de lucha en todo el ámbito del Ejecutivo provincial: consistirá en tres horas de retención de servicios por turno.
“La medida obedece a la falta de cumplimiento de lo acordado en la última reunión paritaria. En el acta respectiva quedó plasmado que, una vez conocido el índice de inflación de julio emitido por el Indec, el Ejecutivo debería convocar a la continuidad de la Paritaria Provincial para discutir una nueva recomposición”, explicaron desde el gremio.
“Por otro lado, la escalada de precios de esta semana hace necesario que de forma urgente el Gobierno establezca un bono salarial para que los salarios no pierdan poder de compra”, concluyeron
El pedido de ATE
Luego de las elecciones de este domingo y el incremento de precios acelerado, el gremio que concentra a los estatales exigió con urgencia la convocatoria a paritaria y el pago de un bono salarial.
“Si bien hasta la última paritaria el acuerdo supera la inflación, las remarcaciones de los últimos días produce un deterioro en los ingresos de los trabajadores, en esta escalada nuevamente los salarios pierden poder de compra”, señaló ATE.
A su vez, la entidad gremial destacó la necesidad de “un bono salarial que compense estas subas, y en la paritaria, rediscutir los acuerdos alcanzados en un contexto radicalmente distinto”.
Por otro lado, el gremio afirmó que el Ejecutivo tendría que haber convocado a la paritaria, ya que los índices inflacionarios de julio ya fueron publicados por el Indec.
En este sentido, ATE exige que “se cumpla el compromiso de los paritarios oficiales en el ámbito de la Secretaria de Trabajo, compromiso homologado por la referida Secretaría y plasmado en las respectivas actas”. (APFDigital)