CONMOCIÓN
Asesinaron a los líderes barrabrava de Rosario Central Andrés “Pillín” Bracamonte y Daniel “Rana” Atardo
Los sicarios aparecieron en moto y asesinaron a los barrabravas. Aún no se sabe quienes fueron los autores del crimen pero, según quien relataba los hechos, apuntaban tanto a Los Monos como a sus rivales del Clan Alvarado.
Cerca de las 21, después del partido en el que Rosario Central cae ante San Lorenzo comienzan los trascendidos de que habrían emboscado al jefe de la barrabrava del equipo local, Andrés Pillín Bracamonte, en las inmediaciones del Gigante de Arroyito junto a Daniel “Rana” Atardo, otro referente del paraavalanchas.
Todo tipo de hipótesis corrían por esas horas en la ciudad de Rosario, que "lo emboscaron Los Monos (históricos narcos de Rosario)", que "fueron los del Clan Alvarado" porque "Pillín estaba con Los Monos". También se empezó a especular que "liberaron la zona" para el ataque, ya que no hubo policías a la vista para frenarlo y los sicarios se escaparon sin ser perseguidos, incluso añadían que "justo esas cuadras estaban casi a oscuras".
Tal es así, que no hubo ambulancia ni policía que lleve a Bracamonte y Atardo al Hospital Centenario, sino que fueron los mismos familiares y amigos los que los llevaron en andas hasta el lugar donde las fuerzas de seguridad informaron que fallecieron ambos barrabravas. Decían que por la zona pasó una ambulancia "y no quiso ayudar...". Aunque resulta casi obvio que si efectivamente pasó y observaron el cuadro, con los allegados de Bracamonte, infirieran que podía serles fatal y decidieran escapar.
Incluso la policía debió montar un operativo especial en el Hospital, cuando hubo que confirmarles a los allegados a Bracamonte su muerte y la de Atardo.
Hasta el momento, se conoce que Bracamonte y Atardo se retiraron del Gigante de Arroyito en una camioneta Chevrolet y poco antes de Ibarlucea aparece la moto con los sicarios, que no está claro si fueron dos, disparan en segundos y escapan. Se trata de una modalidad ya conocida por los narcos rosarinos y que fue utilizada en decenas de ocasiones.
A pesar de la baja del crimen organizado, se observa que las mafias mantienen en Rosario y, ahora, solo queda ahora esperar para ver si la investigación del doble asesinato que inició el Ministerio Público Fiscal rosarino avanza en pistas que determine quien mandó a asesinar a Bracamonte y Atardo.
Fuente: Filo.news