INSEGURIDAD
Asaltaron a punta de pistola a padre e hijo: uno de los delincuentes les disparó
Padre e hijo fueron víctimas de un violento asalto a mano armada. Uno de los ladrones les disparó, sin herirlos, y huyeron. Los delincuentes robaron un celular. Ocurrió en Concepción del Uruguay.
Padre e hijo fueron víctimas de un violento asalto a mano armada, ocurrido en horas de la noche, en calle Posadas al 1500, Barrio San Vicente, de Concepción del Uruguay.
Según contó una de las víctimas, de 22 años, alrededor de las 23:30, se encontraba cargando mercadería junto a su padre, de unos 50 años, cuando fueron abordados por dos individuos que vestían ropas oscuras; uno de ellos con casco y el otro con capucha.
Fue en ese instante que, a punta de pistola, le exigieron que les entreguen todo; el muchacho accedió y les dio su teléfono celular.
Pese a la peligrosa situación, el padre del joven reaccionó y pretendió atrapar a uno de los asaltantes. Fue así como se generó un forcejeo en el piso; pero al ver esto, el delincuente que estaba armado disparó hacia el hombre, sin llegar a herirlo, y luego se dieron a la fuga.
Tras lo ocurrido, el muchacho, concurrió a sede policial para radicar la correspondiente denuncia.
“Según manifestó el damnificado, de 22 años de edad, se encontraba junto a su padre, de 50 años de edad, descargando mercadería en un local ubicado en calle Posadas, cuando fue abordado por dos desconocidos que, mediante amenazas con una supuesta arma de fuego, le sustraen su teléfono celular y se dan a la fuga”, comunicaron fuentes policiales de la Departamental Uruguay.
“Antes de ello, según sus dichos, se produce un forcejeo entre su progenitor y el sujeto armado, donde éste habría efectuado un disparo”, aclararon desde la fuerza al tiempo que manifestaron: “Afortunadamente no hubo personas heridas”.
Tras el hecho de inseguridad, personal de la División Criminalística e Investigaciones realiza las tareas correspondientes a los fines de esclarecer este asalto y otro robo a un comercio para dar con los responsables.