BÁSQUET
Argentina derrotó a Panamá y aseguró el pasaje a semifinales
En su segunda presentación en los Juegos Panamericanos, la Selección Masculina tuvo que trabajar para superar a un rival de juego físico y disciplinado en defensa. Fue 85-77, con una gran propuesta colectiva que terminó siendo el factor diferencial del partido.
El elenco nacional tuvo que adaptarse a un ritmo de alta intensidad propuesto por Panamá y logró sacar adelante un partido en el que enfrentó grandes obstáculos, sobre todo en la primera mitad. Martín Cuello fue la figura del encuentro con una producción de 23 puntos y cinco asistencias, seguido por los 11 tantos de Santiago Scala y los diez de Franco Baralle.
Argentina tuvo un sólido arranque, aprovechando cada espacio cedido por su rival. Las dificultades se presentaron cuando los centroamericanos comenzaron a defender en zona y complicaron el juego de pases de los dirigidos por Leandro Ramella. Sin embargo, tras un tiempo muerto del DT, la albiceleste reaccionó con un parcial de 13-2 y se fueron al descanso al frente por 43-32.
Tras el entretiempo, Argentina ajustó la marca sobre las individualidades panameñas, proponiendo ayudas y reforzando la pintura, para cambiarle la dinámica al partido. Con la mejora defensiva, comenzaron a aparecer espacio para correr la cancha y tomar lanzamientos abiertos. También apareció la efectividad a distancia, que mejoró a 8 aciertos en 13 intentos en la segunda mitad tras el 6 de 21 en triples del primero.
Sin embargo, Panamá plantó batalla en el último cuarto y generó incertidumbre en el resultado. Lo consiguieron proponiendo más agresividad, sobre todo al presionar la línea de pase en los ataques argentinos, correr la cancha y buscar el rebote ofensivo. Aun así, Argentina mantuvo la calma en el cierre, se hizo aliado del reloj y se aseguró su segunda victoria del certamen.
La acción continuará este jueves desde las 10:30 frente a República Dominicana, en el cierre del Grupo A de los Juegos Panamericanos. Las semifinales serán el viernes y las finales por las medallas el sábado.