Fútbol Playa
Argentina cayó ante Tahití en el arranque de la Copa del Mundo de Dubái
La Selección Argentina de fútbol playa cayó 4-3 ante Tahití en su primer partido en la Copa del Mundo, disputado en el estadio del Distrito de Diseño de Dubái.
El encuentro comenzó con la Albiceleste al frente. Lucas Ponzetti, al minuto y medio de juego, marcó el primer tanto luego de un saque largo del arquero Gómez Polatti y una gran definición que se metió contra el palo izquierdo.
Con el resultado a favor, Tahití tuvo varias situaciones para igualar el encuentro, sin embargo se topó con la figura de Gómez Polatti, que intervino más de una vez para mantener el arco en cero.
En el inicio de la segunda parte, Heirauarii Salem recibió un balón de aire, controló y desató una gran chilena para igualar el partido. Minutos más tarde, Raimana Li Fung Kuee lanzó un remate de tiro libre contra el palo izquierdo de Polatti y puso las cosas 2-1 a favor de Tahití.
El tercer tanto de Tahití llegó a través de una chilena de Roonui Tinirauarii que, con algo de fortuna en el pique, logró estirar la ventaja. Con el mismo recurso, otra vez Heirauarii Salem ejecutó la maniobra a la perfección y marcó el 4-1 parcial.
Pese a los golpes, la Albiceleste iba a seguir adelante, buscando continuar en partido. Por eso Lucas Ponzetti respondió con otra chilena que el arquero Torohia no pudo controlar. Y Manuel Pomar, con un remate tremendo que se metió de lleno en el ángulo, puso las cosas 4-3.
La enorme entrega y, por momentos el buen juego, no fueron suficientes para que Argentina pudiera dar vuelta la historia ante un duro rival como Tahití. Fue derrota en el debut, pero el equipo de Magrini ya piensa en el próximo desafío: Irán.