EL LUGAR FUE DECLARADO DE INTERÉS MUNICIPAL Y AMBIENTAL
Aprobaron la ordenanza que prohíbe ceder Plaza de Aguas
Este martes en el Concejo Deliberante, los ediles aprobaron el proyecto que declarar de interés municipal, comunitario y ambiental a Plaza de Aguas, y prohíbe la cesión de este predio de más de 90 hectáreas.
En la sesión de este martes, el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el proyecto que declara de interés municipal, comunitario y ambiental a Plaza de Aguas.
El mismo estable la prohibición de cualquier tipo de cesión del predio.
Al respecto, la impulsora del proyecto Sofía Ghiglione comentó a Ahora ElDía que “el proyecto salió por unanimidad con un debate bastante largo. Se planteó la importancia de la protección porque se declara de interés municipal el predio Plaza de Aguas, la necesidad de la protección del predio frente a declaraciones que plantean que va a ser cedida a Pueblo Belgrano. Y sobre todo, también entendiendo el peligro ambiental, ya que Amarras es un hecho en Pueblo Belgrano, defendido por el municipio… y entendiendo que este predio está pegado, también el peligro que puede tener que se haga un desarrollo inmobiliario en esa zona”.
La edil expresó que “el debate básicamente se planteó en la defensa de los intereses de los y las gualeguaychuenses, en plantear la necesidad de la protección ambiental, en plantear la diferencia de modelos que presenta un espacio y otro”, y opinó que “sostener de una forma tan liviana que va a haber una cesión de un terreno de un candidato de Gualeguaychú al municipio de Pueblo Belgrano evidencia que la prioridad de este candidato no están siendo los intereses de los y las gualeguaychuenses, sino que está mirando más los intereses y el beneficio de la ciudad de Pueblo Belgrano”.
Ghiglione sostuvo que “también se planteó la necesidad de prevenir, lo que se busca es resguardar un territorio del municipio”, y agregó que “es anticiparse a cualquier emprendimiento que pueda surgir en la zona o cualquier tipo de cesión que se pueda dar. Muchos hablaban de que estábamos haciendo futurismo con el proyecto y la verdad que es prevención, porque en Amarras no pudimos prevenir y se avanzó con algo ilegal que hoy la justicia está diciendo que hay que hacer una reparación al ambiente. Bueno, nosotros no queremos llegar a eso, porque obviamente las reparaciones nunca vuelven al estado natural las cosas. Entonces, lo que planteamos es hoy ya sentar un precedente para que ahí no solo no se ceda a Pueblo Belgrano, sino que también cualquier emprendimiento que se realice en la zona de Plaza de Aguas, que es un humedal, sea amigable con el ambiente y en consonancia con la naturaleza”, concluyó.