TODOS LOS DETALLES
Apresaron a tres mujeres que habían secuestrado a una joven de 17 años para recuperar un celular robado
El caso ocurrió en la zona sur del Gran Buenos Aires. Las detenidas tienen 31, 39 y 43 años.
Tres mujeres fueron detenidas acusadas de haber mantenido secuestrada a una piba, de 17 años, para que devolviera el celular que presuntamente le habría sido robado al hijo de una de las sospechosas. El insólito suceso se registró en 2023, en el sur del conurbano bonaerense.
Voceros judiciales revelaron que las implicadas, de 31, 39 y 43 años, fueron apresadas en las últimas horas y luego de varios allanamientos, concretados en fincas situadas en las calles Martin Fierro al 1500 y en Magallanes al 5900.
De acuerdo a lo manifestado por los informantes, las diligencias estuvieron a cargo de la Unidad Funcional N° 4, cuyas autoridades resolvieron encomendarles la realización de las mismas a los servidores públicos destinados en la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de esa zona. Trascendió que, gracias a las mencionadas requisas, los efectivos policiales consiguieron incautar una camioneta Fiat Fiorino blanca (tipo furgón), un Fiat Palio Weekend gris y tres aparatos de telefonía celular.
A su vez, en una casa ubicada en la calle Magallanes al 5700, fue aprehendido un hombre, de 49 años, a quien se le encontró una escopeta, la cual había sido robada el 28 de noviembre de 1996.
Así fue el hecho
Según consta en el expediente judicial, los hechos investigados comenzaron en la noche del 28 de febrero de 2023, cuando las tres mujeres ingresaron a la vivienda habitada por la menor, ubicada en la calle 28 de Abril al 900, oportunidad en la que privaron de la libertad a la víctima, obligándola a ascender a la camioneta Fiat Fiorino. Minutos más tarde la adolescente fue introducida en un inmueble, donde las sospechosas, que tenían armas de fuego, la ataron y además le colocaron trapos en la boca para de esa manera impedir que gritara.
Mediante el teléfono de la rehén, las involucradas se comunicaron con la madre de la joven, exigiéndole la devolución de un celular, que la noche anterior le habría sido sustraído al hijo de una de ellas. Ya en la madrugada del 1 de marzo, la víctima del ilícito fue trasladada por las captoras, en el Fiat Palio Weekend, hasta el cruce de Ingeniero Huergo y Doctor Restelli, donde la dejaron en libertad.
Interviene en la causa penal el Juzgado de Garantías N° 2, de los tribunales de dicha jurisdicción.
Fuente: cronica.com.ar