SE PRONOSTICAN FENÓMENOS ADVERSOS
Ante otro posible repunte del río, desde el Municipio diagramaron un plan de acción
Este viernes, el jefe de Gabinete Luciano Garro, mantuvo una reunión con personal de Defensa Civil para diagramar un plan de acciones de prevención ante un posible repunte del Río Gualeguaychú.
En la jornada del viernes, el Jefe de Gabinete municipal, Luciano Garro, mantuvo una reunión con Cristian Magne y personal de Defensa Civil, con quienes coordinaron acciones tendientes a monitorear el comportamiento del río y diagramar un plan de acción en caso de que el repunte genere complicaciones.
En la última semana, el río Gualeguaychú experimentó una sensible baja en sus niveles, inclusive colocándose por debajo de los 2,70 metros, lo que permitió que se pueda transitar nuevamente por las calles internas del Parque Unzué y en los complejos turísticos de Camino de la Península, al igual que en los clubes ribereños, el panorama sea muy distinto en relación a lo que se vivió durante más de 50 días, en que el río estuvo alto y por encima de los 3.50 metros.
Sin embargo, lo que parecía ser un momento de tranquilidad para los prestadores, vecinos de la costa del río y para el personal de Defensa Civil, que tanto ha trabajado en distintas acciones preventivas, se vio frustrado de golpe ante el pronóstico climatológico que prevén nuevas lluvias y fuertes vientos del sudeste para el próximo domingo.
En la jornada del viernes, el personal de Defensa Civil y las autoridades municipales trabajaron en dos puntos en particular: por un lado, el monitoreo permanente del comportamiento del río, la asistencia a los vecinos de la ribera y la posibilidad de planificar un plan de contingencia en el caso que los niveles del río superen los niveles de alerta.
Se informó que los canales oficiales de comunicación son los mismos que estuvieron a disposición de la población: el 103 de Emergencias o el (03446) 15-556096, donde se puede recibir información y solicitar también ayuda en caso de ser necesaria una evacuación o intervención del municipio.