"ES GRAVÍSIMO"
Amplio repudio por el acto negacionista de la compañera de fórmula de Milei
Manuel Ramat, reconocido dirigente de Derechos Humanos, repudió la actividad negacionista del terrorismo de Estado organizada por Victoria Villarruel
Manuel Ramat, reconocido dirigente de Derechos Humanos en Entre Ríos, dialogó con AHORA en el marco del acto organizado Victoria Villarruel, donde se busca homenajear a "víctimas del terrorismo" en la década de los '70.
"Es un hecho gravísimo, significa un intento de ruptura del pacto democrático que se hizo hace 40 años con Raúl Alfonsín y todas las fuerzas políticas. Esta mujer es sobrina de un genocida que dirigió el campo de concentración El Vesubio y su padre estuvo participando en un primer ensayo para establecer el genocidio en el país", indicó Ramat. Y agregó: "El objeto es liberar genocidas. Hay un plan económico brutal, que habla de recortar miles de millones en el presupuesto, que no se puede llevar a cabo sin represión ni violación de derechos humanos".
El dirigente dijo que ve esta actividad como "una escalada" que tiene como objetivo "lograr la aceptación social de lo que hicieron los genocidas", acompañado de un "plan represivo" que va de la mano de un plan económico similar al de Augusto Pinochet en Chile: "Debemos repudiar este acto sin distinción de banderas".