PREOCUPACIÓN Y MIEDO
Alumnos de un colegio de Campana organizaron un tiroteo escolar por WhatsApp
La Justicia recibió este viernes una alerta por un hecho alarmante: otra vez, alumnos de una escuela formaron un grupo de WhatsApp para planear un supuesto tiroteo en una escuela de Campana, provincia de Buenos Aires.
Esta vez se trata de la escuela Fray Luis Beltrán y la denuncia fue realizada por un padre de la escuela, que aportó a la Policía Bonaerense una serie de capturas de pantalla que le entregó su hijo.
Allí, un alumno prometía disparar en el colegio el viernes por la tarde. “Los quiero a todos pillos”, arengaba, mientras hablaba de un profesor que “ya cobró”.
De esta manera, comenzó una causa penal a cargo de la fiscal de menores Josefina Sellaert, que ordenó una vigilancia al colegio con patrulleros, policía provincial y efectivos municipales.
El caso se da a conocer apenas una semana después de que trascendiera un hecho similar que generó conmoción en la localidad de Ingeniero Maschwitz, en Escobar.
Puede interesarte
Allí, cuatro estudiantes de entre 14 y 16 años de la Escuela Media N°4, liderados aparentemente por una chica, crearon el grupo “Tiroteo escolar”, con el supuesto objetivo de realizar un ataque armado dentro de la institución.
“Acá no es que ustedes elijan a quién mierda le van a disparar. Persona que ven, persona a la que le disparan, sin importar el que le toca. ¿Okey? No quiero que se arrepientan a último momento”, fue el mensaje de una de las alumnas.
Sin embargo, el plan fue descubierto por un grupo de padres, quienes viralizaron las imágenes de las conversaciones de los cuatro estudiantes. En uno de los textos más comprometedores, la alumna que lidera la estrategia escribió: “Vamos a entrar por la entrada principal, como siempre, y luego irán dos arriba y dos abajo”.
En otro mensaje, afirmaba tener acceso a armas a través de su padrastro y planteaba realizar un ataque en varios salones, no solo en uno. También propuso votar en cuál de los tres turnos escolares ejecutarlo. “Lo que vamos a hacer básicamente es un tiroteo escolar, pero la cosa es que yo ya tengo las armas. Mi padrastro tiene”, agregó. “Después de que matemos a los demás hacemos un recorrido por la escuela para ver si quedó alguien con vida”, se podía leer en otro de los mensajes.
Los padres de los alumnos radicaron la denuncia en la comisaría 2º de Escobar y mantuvieron una reunión con las autoridades del colegio para saber si estaban al tanto de la situación. “La Uzi calibre .22, es corta y entra en la mochila. Hay que disparar en forma de ráfaga”, indicó otro de los miembros del grupo.