INVESTIGACIÓN EN MARCHA
Allanaron un búnker de drogas por estar relacionado con la muerte de Elías Benítez
Las últimas investigaciones sobre el fallecimiento del joven de 20 años llevaron a que el juez a cargo de la causa ordene un operativo en un domicilio de zona norte, donde se secuestró una cantidad considerable de cocaína.
El 3 de diciembre pasado, cuando se encontró el cuerpo de Elías sin vida, diversas declaraciones señalaron a personas vinculadas a la comercialización de estupefacientes como posibles responsables de su muerte.
Ante esto, el fiscal Jorge Gutiérrez solicitó a la División Toxicología una serie de pesquisas e investigaciones para intentar constatar la veracidad de esta información.
Por esto mismo, y a partir de las investigaciones realizadas, la Policía presentó un informe ante el juzgado local, lo que permitió que el viernes por la tarde, alrededor de las 16 horas, personal de Toxicología de Gualeguaychú llevara a cabo un allanamiento en una casa ubicada en Brasil y Clavarino, en la zona norte de la ciudad, donde se traficaba cocaína. El operativo fue autorizado por el Juzgado de Garantías N° 2, bajo la supervisión de Ignacio Telenta.
“Llegamos a realizar este operativo porque los que declararon en la causa por la muerte de Elías mencionaban que en ese lugar le habrían vendido drogas a Elías. Luego, Elías había empezado a comprar por otro lado, pero esto lo estamos investigando ahora”, señaló el fiscal de la causa Jorge Gutiérrez a Ahora ElDía.
Durante el allanamiento, la policía identificó a seis personas (tres hombres y tres mujeres), todos mayores de edad, que se encontraban en la propiedad. Tras la inspección, se hallaron tres envoltorios y un frasco de vidrio con un total de 104 pequeñas dosis de cocaína, listas para su venta directa al consumidor. Además, se incautaron 53.200 pesos.
Al concluir la investigación, la fiscalía solicitó la detención de un joven de 31 años, quien quedó a disposición de la justicia.