PELIGRO
Alerta de la Cooperativa Eléctrica por intentos de estafas y engaños para ingresar a los hogares
Estas modalidades son de diversa índole, pero todas apuntan al mismo objetivo aprovechándose de la buena fe de los vecinos.
La Cooperativa Eléctrica de Gualeguaychú renueva la advertencia ante reiterados llamados que reciben los usuarios del servicio y que tienen como único fin el de estafarlos. Estas modalidades son de diversa índole, pero todas apuntan al mismo objetivo aprovechándose de la buena fe de los vecinos.
Desde la entidad eléctrica de nuestra ciudad alertaron sobre nuevos intentos de estafa a los usuarios, hechos que se repiten en todo el territorio entrerriano. Las formas de hacerlo varían: en algunos casos se anuncian falsos cortes de electricidad con el fin de obtener datos; se organizan supuestos controles de consumo de electrodomésticos con el fin de ingresar a los hogares; ofrecen vía telefónica un número de CBU para hacer los pagos de deudas de energía eléctrica de la ciudad o solicitan códigos para realizar operaciones. “Cualquiera sea la opción o la variante es una maniobra para robar, por lo que no hay que brindar datos ni acceder a ningún tipo de pago por teléfono, y mucho menos dejar ingresar personas que vayan en nombre de la Cooperativa”, remarcaron.
Si bien ya se ha advertido en varias ocasiones sobre estas maniobras delictivas los llamados continúan y se estima que existen usuarios que han caído en los ardides de estos delincuentes. “Debe quedar claro ahora y para siempre, que la entidad no realiza llamados para informar interrupciones del servicio, ni para solicitar ningún tipo de información, como así tampoco ingresa a los hogares a revisar los electrodomésticos. Cualquier acción de este tipo que se presente en nombre de la entidad es falsa”, detallaron.
En este marco, solicitaron que “ante llamados de este tipo no duden en realizar la denuncia correspondiente y bajo ningún aspecto realicen transacción bancaria alguna ya que se trata de una lisa y llana estafa. Se recuerda una vez más que todos los pagos por facturas de energía sólo se realizan por los medios habituales habilitados”, finalizaron.