LÁGRIMAS EN EL PJ, QUE PERDIÓ LA INTENDENCIA LUEGO DE 36 AÑOS
Al borde de una remontada épica, el Piaggismo reconoció la derrota y aseguró que habrá una transición ordenada
Con la sensación de haber hecho una gran elección en relación a las PASO, pero con el dolor de que no alcanzó, el Piaggismo aseveró que trabajarán por la ciudad hasta el último día de gobierno.
Con un escrutinio mucho más veloz que en las PASO, que arrojó una diferencia de menos de 2000 votos en favor de Mauricio Davico, en el PJ de Gualeguaychú el sentir de los dirigentes y militantes era unánime: tranquilidad por haber dejado todo en los últimos días de campaña, que tuvo como consecuencia una gran remontada con respecto a las PASO, pero un profundo dolor por no poder retener la intendencia.
Los ojos con lágrimas de militantes e incluso de dirigentes, como la propia candidata a viceintendenta Camila Ronconi hablaban por si solas, sin poder entender cómo cayeron habiendo hecho, según consideran desde el piaggismo, 8 años de una muy buena gestión.
Pasadas las 9 de noche, Martín Roberto y Martín Esteban Piaggio salieron al escenario a reconocer la derrota. Si bien no felicitaron a Mauricio Davico ni hablaron puntualmente de derrota, sí mencionó el intendente que “harán todo lo posible para una transición ordenada”.
“Fueron 8 años de gloria para la ciudad de Gualeguaychú, cualquier vecino o vecina, incluso los que han decidido otro rumbo para la ciudad, puede salir a recorrer este pueblo y tener el orgullo de ser de Gualeguaychú”, aseveró Martín Esteban, y agregó que “somos respetuosos de lo que dijeron las urnas, siempre lo hemos dicho, cuando nos toca ganar y cuando nos toca perder, pero lo que no está en discusión es la dignidad y el orgullo de que cualquier vecino pueda levantar las banderas de Gualeguaychú por las cuales hemos trabajado a brazo partido, y lo vamos a hacer hasta el 9 de diciembre, hasta el último día”.
Finalmente, le dijo a la militancia que “ustedes son los garantes principales de seguir creyendo en un proyecto político, que no me cabe duda que va a asumir el presente y creer en el futuro, para que en poco tiempo nosotros podamos volver a poner este proyecto en el lugar que merece, gracias compañeros, gracias a todos, un orgullo hasta las lágrimas ver el esfuerzo de todos ustedes, ese es el mejor insumo que tiene un proyecto político que se dedica a luchar por la gente, sigamos adelante”, concluyó el intendente.
Por su parte, Martín Roberto Piaggio agradeció “el cariño a cada una y cada uno de los vecinos, y a todos y todas las militantes que trabajaron incansablemente durante la campaña”.
Sostuvo que más allá de la derrota, “tenemos claro nuestros valores y que tipo de ciudad queremos, la gente nos conoce y sabe quiénes somos”, y adelantó que trabajarán “para que Massa sea el próximo presidente”.
Luego de la palabra de ambos Piaggio, sonó la marcha peronista y la militancia cantó a viva voz “vamos a volver”.
De esta manera, culminó la noche en el PJ de Gualeguaychú, que perdió la intendencia luego de 36 años de gobiernos peronistas.