MEGAJUICIO
Aguilera ya está en la cárcel de Paraná y Urribarri es trasladado desde Concordia
El cuñado de Urribarri ya está en la Unidad Penal N°1 de Paraná, mientras que el exgobernador fue detenido y va camino a la prisión.
Sergio Urribarri es trasladado desde Concordia hacia la ciudad de Paraná para ser alojado en la Unidad Penal N°1, por orden de la Cámara de Casación Penal este martes por la mañana, supo AHORA por fuentes de la causa del Megajuicio por corrupción.
En tanto, Juan Pablo Aguilera, su cuñado, ya fue alojado en la cárcel de la capital entrerriana. El operativo se concretó en horas del mediodía, con colaboración del personal de Robos y Hurtos de la Policía de Entre Ríos. Sus abogados trabajan en la presentación de un recurso para revertir su situación. Cabe recordar que el empleado legislativo ya estuvo alojado en prisión.
El operativo de traslado del exgobernador se realiza desde su vivienda por parte del personal de Investigaciones de Concordia. Mientras tanto, su equipo de abogados prepara un recurso para interponer ante el la Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia -STJ-.
Tras conocerse el pedido de detención, Urribarri se habría descompuesto en su casa, lo que motivó la intervención de un servicios de emergencia. Una ambulancia privada se hizo presente minutos antes de su traslado a Paraná.
Cabe recordar que se trata de un pedido de detención en el marco del Megajuicio por corrupción por el cual el 7 de abril de 2022 condenaron a Urribarri a 8 años de cárcel y Aguilera a 6 años y medio de prisión.