IMPORTANTE OPERATIVO POLICIAL
Agmer Gualeguaychú volvió a recibir al gobernador Frigerio con una protesta
Rogelio Frigerio arribó a nuestra ciudad a participar de un simposio de narco-criminalidad en el Club Recreo, y los docentes nuevamente se convocaron para recriminarle una mejora salarial al gobernador.
Hace unas semanas, los integrantes de Agmer recibieron al gobernador con pancartas y cánticos en el Centro de Convenciones, lo que generó mucho malestar en el gobierno entrerriano.
Este jueves, los docentes volvieron a reiterar su actitud con una manifestación en las afueras del Club Recreo, donde Frigerio junto al intendente Davico participaban de un simposio de narco-criminalidad, sobre Crimen Organizado Transnacional.
“Es clave para nosotros contar con este espacio de formación para tener más y mejores herramientas para enfrentar el conflicto. El narcotráfico que tenemos trasciende fronteras, son fenómenos globales, por eso tienen que ser atacados de manera integral”, sostuvo el mandatario entrerriano, mientras afuera un vallado policial impidió que los manifestantes se acercaran.
Durante más de 20 minutos, el operativo policial simuló aguardar la salida del gobernador por la puerta principal del Club Recreo, donde lo esperaban -además de una multitud exigiendo su aparición- los uniformados de su guardia con el vehículo oficial encendido y a puertas abiertas.
Mientras, la atención de los manifestantes estaba puesta ahí, hasta que la camioneta se marchó con un par de personas que subieron a último momento, pero no con Frigerio, por lo que se entendió que el gobernador había salido por la parte trasera del edificio.
Los docentes dieron la vuelta manzana, pero ya era tarde porque el gobernador había partido. Acto seguido, replegaron sus banderas y se dirigieron hacia la Plaza Urquiza, para dar lugar a la actividad prevista para esta tarde: una clase pública en la que los trabajadores de la educación abordarán la reforma en los institutos de formación docente de Entre Ríos, los artículos que se pretenden modificar de su Ley de Jubilaciones (Ley N°8732) y también su situación salarial, uno de los ejes claves de este conflicto.