PARITARIA DOCENTE
Agmer aceptó la propuesta salarial del Gobierno provincial
El gremio si bien la declaró insuficiente, resolvió por mayoría aceptar la última oferta que presentó el Gobierno de Entre Ríos.
La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos –Agmer– aceptó por “amplísimo consenso” la propuesta salarial presentada la semana pasada por el Gobierno provincial, aunque la declaró insuficiente.
“Luego de los debates y de que cada Departamento haya expresado su mandato que traía al Congreso, la resolución es aceptar la propuesta que presentara el Gobierno la semana pasada en la paritaria. Se acepta y se declara insuficiente“, indicó a Canal 9 Litoral Marcelo Pagani, secretario General de Agmer.
Por otro lado, indicó: “Pedimos un cuarto intermedio para no más allá del 7 de febrero y en ese ámbito discutir tres o cuatro cuestiones que vienen siendo planteadas en la paritaria y corresponden a discutir cómo desachatamos nuestro escalafón, discutir para el semestre una pauta que nos ubique por encima del proceso inflacionario y discutir todo lo salarial”.
En relación a la fecha, consideró clave que la paritaria de 2025 comience antes del inicio de clases “para llegar con tiempo a marzo”.
En qué consiste la propuesta salarial del Gobierno
- Incluir el pago de las últimas dos cuotas previstas, del 6,55 por ciento remunerativo para recomponer las pérdidas del desfasaje del primer semestre, con los haberes de noviembre. Lo que, sumado a la cobertura contra la inflación por Índice de Precios al Consumidor (IPC), redundará en un aumento superior.
- Cambiar la base de cálculo al mes de octubre de 2024 para la liquidación de los haberes de noviembre y diciembre de este año.
- Garantizar la cobertura contra la inflación con una actualización mes a mes, según el IPC del mes anterior, para el primer semestre de 2025.
- A partir del mes de febrero de 2025, modificar la base de cálculo al mes de enero de 2025.
- A partir de febrero de 2025, pagar la diferencia del desfasaje producido entre las pautas salariales y la inflación del segundo semestre de 2024 e IPC mensual en base a enero de 2025 para el pago mensual.
- Liberar los topes del código 029, de compensación por traslado, a partir de 2025.