Advierten que peligra el inicio del ciclo lectivo
Explicó que “el plenario de la comisión directiva departamental y los congresales de Paraná” decidieron este viernes declarase en estado de alerta y asamblea permanente” debido a la “vulneración de los derechos de los trabajadores de la educación por la extensión del cronograma de pagos”.
Indicó además que “con los sueldos bajos que tenemos, el hecho de que el pago de diciembre sea a partir del 9 de enero, los docentes estamos en condiciones lamentables y precarias en cuanto a lo salarial, ya que a esta altura ningún compañero cuenta con un centavo en el bolsillo. El gobierno puede decir que en diciembre los maestros cobraron el aguinaldo, pero todos sabemos que ese dinero sirve para pagar deudas ya contraídas”.
Remarcó que esta situación “genera en la docencia una sensación de angustia e inestabilidad, ya que pone en riesgo cuestiones que hacen a la manutención familiar”.
Respecto a los motivos de la extensión del cronograma, la dirigente opinó que “el gobierno viene jugando con los docentes desde hace bastante, y ahora lo hace una vez más, no tiene en cuenta la educación y demuestra la falta de voluntad política de resolver nuestro problema salarial”.
Opinó que “en el gobierno provincial no hay voluntad política para resolver la situación salarial ni la situación educativa, que es conflictiva, y que se presenta aún más conflictiva en este 2009” y recordó que “en el último congreso de Agmer que se realizó en Villaguay, se reafirmó que no hay posibilidad de inicio del ciclo lectivo 2009 si el gobierno no mejora la situación salarial de los docentes”. AIM
Este contenido no está abierto a comentarios