CASO CONMOCIONANTE
Acusan a una madre de matar a puñaladas a su bebé recién nacido
El centro de salud informó que el recién nacido llegó con múltiples heridas en el cuello y en el pecho. La joven fue acusada de “homicidio agravado por el vínculo”.
Una mujer de 24 años llegó a la Clínica San Roque, ubicada en la ciudad santafesina de Vera, con su bebé sin vida, que tenía varias puñaladas en su cuerpo. La joven quedó internada con custodia policial y se investiga en qué circunstancias ocurrió el asesinato. Otro de los casos de Crónica Policiales más impactantes de la jornada.
De acuerdo con los medios locales, la acusada cursaba el séptimo mes de embarazo y tuvo un parto prematuro inducido en su propio hogar. Cabe destacar que el médico de guardia, quien se topó con la horrorosa escena, advirtió que el neonato tenía siete heridas punzocortantes que le provocaron el deceso, por lo que la joven está bajo sospecha de filicidio.
El fiscal Alejandro Rodríguez ordenó la autopsia del cuerpo, la cual reveló "que hay una muerte provocada por agresión” contó el funcionario. La Justicia ordenó un allanamiento en la propiedad de la joven, donde agentes de la Policía de Investigaciones (PDI) secuestraron un teléfono móvil, ropa y cuchillos que serán peritados.
La audiencia imputativa y la medida cautelar contra la mujer, quien continuará detenida, será este martes (16/12) en los Tribunales de Vera. Rodríguez indicó que sería acusada por "homicidio agravado por el vínculo", pero agregó: "estamos investigando porque no sabemos si existió algún tercero que intervino o algo".
Puede interesarte
El abogado, que asumió la defensa de la joven, indicó que ella indujo su propio parto casero porque estudia enfermería y que cuando el bebé nació "lo mató a puñaladas".
Aun así, el letrado explicó que "puede tratarse de una psicosis puerperal (trastorno mental grave que puede aparecer en mujeres después de dar a luz)” o “un factor externo de un padre que no quiso tener el bebé y la amenazó”.
En tanto argumentó que “la chica quería tener la criatura, la ocultaba, pero quería tenerla, de hecho llegó a siete meses, habiendo todos los medios para interrumpir un embarazo, hasta inclusive legal. Un factor externo hubo, pero también no descartemos que el padre haya sido alguien poderoso, que la ha amenazado o algo así, lo cual no le exime de nada a ella, pero se puede atenuar en algo su situación procesal”.