RECLAMO DOCENTE
Abrazo a la universidad pública en el centro de la ciudad
Luego de la concentración de docentes primarios, secundarios y universitarios frente a la Departamental de Escuelas, la columna de maestros se movilizó por las calles del centro de la ciudad rumbo a la sede de la Facultad de Bromatología ubicada en la intersección de 25 de mayo y Perón.
A las 10 de la mañana de este miércoles, docentes de todos el sistema educativo se convocaron frente a la Departamental de Escuelas para reclamar por mejorar salariales.
Dentro del colectivo de profesionales de la educación, se encontraban docente universitarios de la Universidad Nacional de Entre Ríos, quienes expresaron las condiciones en las que ejercen la profesión.
Al respecto, Diego Zanetti, responsable gremial de la Asociación Gremial de Docente Universitarios (AGDU) dijo: “Un docente auxiliar, es decir un estudiante que recién se recibe y decide dedicarse a la docencia está cobrando $170.000. El 60% de la docencia universitaria está debajo de la línea de la pobreza”.
Luego de la concentración, que en el caso de los universitarios supuso la tercera jornada de paro de esta semana y, en sintonía con la marcha universitaria convocada a nivel nacional, los presentes se movilizaron hacia la sede de la Facultad de Bromatología ubicada en calles 25 de mayo y Perón, donde se realizó una abrazo simbólico y posterior entonación del Himno Nacional Argentino.