SUPERLIGA PROVINCIAL DE BÁSQUET
Abrazados a la ilusión: Central volvió a vencer a Santa Rosa y quedó a un paso del título
El conjunto rojinegro se impuso como local por 90-81 y se colocó dos a cero en la serie final de la Superliga Provincial de Básquet. El próximo fin de semana, en el norte entrerriano podrá consagrarse campeón y sumar una nueva copa a sus ricas vitrinas.
En un desarrollo mucho más parejo, equilibrado y complejo, en relación al juego del viernes, Central Entrerriano mostró su mejor versión en el último cuarto y se quedó con una trabajosa victoria por 90 a 81.
Mauricio Pane fue el goleador rojinegro y la figura del partido con 23 puntos, secundado por el resto de los titulares que también superaron el doble dígito: Leandro Quarroz (16), Cristian Pérez (15), Mario Ghersetti (12) y Lautaro Pividori (12 y 10 rebotes). Por su parte, Aquiles Montani fue el máximo anotador del juego con 26 tantos.
Con el triunfo, Central se puso 2-0 en la serie final al mejor de cinco juegos y el próximo viernes podrá sentenciar la historia y consagrase campeón de la Superliga Provincial, cuando se dispute el cuarto partido en la ciudad de Chajarí.
El conjunto rojinegro no tuvo un inicio abrumador de partido, como si exhibió en la noche de viernes. El equipo de Martín Pascal no se sintió cómodo en ofensiva y para colmo tampoco pudo plasmar la solidez defensiva que lo caracteriza.
El primer cuarto fue de marcada paridad, con un Central que tuvo su momento ofensivo en la figura de Ghersetti en la zona pintada, quien en contra partido se cargó rápidamente de faltas y obligó a Martín Pascal a dosificar sus minutos.
La visita, en tanto, se encolumnó en la labor de su goleador Aquiles Montani, quien tuvo una deslucida producción en la jornada de viernes, pero anoche tuvo la mano caliente desde el comienzo.
En el segundo cuarto, Central mejoró en defensa y encontró más fluidez en ataque, aunque fue de mayor a menor. Porque logró un mini quiebre de cinco puntos, como para relanzar su dominio, aunque después perdió brilló en ataque y nuevamente se empezó a comprometer con las faltas.
En ofensiva emergió la figura de Mauricio Pane y un buen pasaje de Leandro Quarroz, el jugador más determinante del equipo en la temporada. No obstante, el equipo mermó en defensa y Santa Rosa volvió empardar el desarrollo y el tanteador.
El tercer cuarto dio la sensación que iba ser el quiebre favorable a Central, por tener un plantel mucho más largo, en relación a su rival, que afrontó el partido con un equipo diezmado e indudablemente a la larga podría repercutir en el resto físico de sus jugadores.
La lógica se evidenció en el inicio del período, cuando arremetió a puro triples para sacar en una ráfaga sacó ocho de luz. Pividori y Pane se adueñaron de las ofensivas que logró despegarse a diez. Pero, Montani y Confalonieri estuvieron encendidos en ofensiva y los de Chajarí arribaron al último cuarto en partido.
Los diez minutos finales mostraron la mejor versión de Central. Santa Rosa comenzó acusar el desgaste y el equipo de Pascal bajó el goleo de su rival y a partir de ahí encontró fluidez en ataque.
Al igual que en el primer juego, el experimentado Ariel Hillebrand ingresó muy bien desde el banco y fue importante para el local. Pero la clave para destrabar la paridad y encaminarse al triunfo estuvo en la mente fría y la mano caliente de Cristian Pérez y Mauricio Pane, con triples determinantes en momento decisivos del partido.
Empujado por el aliento incesante de su público, los de Martín Pascal cerraron el partido en un nivel elevado y lograron una victoria trabajosa que lo dejan a un paso de la gloria.
-Síntesis-
CCE (90): Cristian Pérez 15, Lautaro Pividori 12, Leandro Quarroz 16, Mauricio Pane 23, Mario Ghersetti 12 (fi), Ariel Hillebrand 7, Juan Siboldi 0, Valentino Maruri 2, Franco Sánchez 3. Entrenador: Martín Pascal
SR (81): Rodrigo Gieco 5, Nicolás Correnti 3, Aquiles Montani 26, Martín Confalonieri 21, Pedro Amorós 11 (fi) Leandro Tapia 14, Lautaro Pages 1, Marcelo Lima 0. Entrenador: Ariel Blanc.
Parciales: 18-19, 41-40 y 67-60.
Árbitros: R. Barón, D. Ortiz, M. Cáceres.
Estadio: José María Bértora.