TRABAJO CONJUNTO
A pesar de la bajante del río, continúan las tareas de asistencia
A partir del crecimiento del caudal del río, el Municipio, junto a Prefectura, realiza tareas de asistencia a los vecinos afectados del Camino de la Costa.
En las últimas horas, el río Gualeguaychú comenzó un leve descenso de su caudal, lo que lo llevó a romper la barrera de los cuatro metros. Sin embargo, el crecimiento de los últimos días continúa provocando anegamientos en distintas zonas de la ciudad y varias familias debieron abandonar su hogar para ser evacuadas al centro de evacuados o a la casa de familiares.
En ese contexto, personal de la Secretaría de Desarrollo Humano junto a miembros de la Prefectura Naval Argentina, continúa realizando diversas rareas de asistencia a los vecinos del Camino de la Costa.
Durante la tarde del lunes, y a partir de la complejidad del escenario, los equipos territoriales debieron asistir la zona a bordo de embarcaciones de Prefectura Naval. En ese sentido, se logró llegar a los vecinos con asistencia alimentaria, productos de higiene personal, limpieza y en casos particulares con medicación y otras solicitudes realizadas por la ciudadanía.
Cabe destacar que estos operativos se desarrollan de manera diaria en diferentes sectores de la zona costera y participa personal de la Secretaría de Desarrollo Humano, promotores de salud, Defensa Civil, Bomberos Voluntarios y Prefectura Naval.