TRANSICIÓN POLÍTICA
A partir del lunes, los equipos técnicos de Davico recibirán los informes de las distintas áreas municipales
Así lo adelantó la viceintendenta electa, Julieta Carrazza, quien contó que comenzarán a coordinar agendas de cara a la temporada de verano 2024, que es lo más próximo que deberá enfrentar la nueva gestión de gobierno de Juntos por Entre Ríos. El Corsódromo y a la Fiesta del Pescado y el Vino serán los dos primeros puntos en los cuales ponerse a trabajar.
Según relató la viceintendenta electa Julieta Carrazza, el resultado de las elecciones deja a la nueva funcionaria con una sensación de “mucha alegría y de mucha responsabilidad”.
Además, menciona que en lo personal la oportunidad la emociona mucho, ya que “cuando estuvo el último Gobierno de otro signo político yo no existía, creo que tenemos una oportunidad muy grande y estamos trabajando mucho y sabemos que tenemos que trabajar todos los días”, manifestó en dialogo con Ahora Cero Radio.
Julieta Carraza informó que comenzarán a rever el organigrama municipal y que no “jugarán” con el trabajo de nadie. Sin embardo, mencionó que hay alrededor de 97 funcionarios políticos y que, por lo tanto, necesitan revisar la conducción de las distintas áreas.
“A partir del lunes vamos a iniciar la transición que fue acordada con el intendente en ejercicio Martín Piaggio, para empezar a juntar los equipos técnicos y recibir el informe de la agenda de cada área, de cada dirección, sobre todo con respecto a lo más próximo, tenemos que hacer una intervención rápida por ejemplo en relación al Corsódromo, y a la Fiesta del Pescado y el Vino”, adelantó Carraza.
Y en este sentido, la viceindendenta electa hizo especial hincapié en la necesidad de trabajar sobre el turismo: “Tiene que haber un rol del privado en la visión turística de la ciudad para trabajar la marca Gualeguaychú. Seguramente en toda esta transición, sobre todo teniendo en cuenta que vamos a tener el inicio de la de la temporada del Carnaval 2024 a pocos días de asumir, vamos a trabajar en lo urgente para esta edición y la idea siempre es poder trabajar en términos colaborativos con la comisión del carnaval tendido puentes”.
Por otro lado, “uno de los primeros aspectos que cambiarán a partir del 10 de diciembre tiene que ver con la imagen de gobierno que se proyecta”, menciona Carraza.
“Hay que dar proyectar una visión de gobierno abierto, de escucha, de participación ciudadana. Y eso es algo que tiene que funcionar desde el primer día”, enfatizó.
En este sentido, destacó el rol que deberá cumplir el Concejo Deliberante, el cual “daba la sensación de estar muy lejos de lo que sucedía. No es una escribanía del poder ejecutivo. Necesitamos ordenanzas que funcionen, necesitamos una legislación que sea ordenada que sea clara realmente. Yo no creo que a las personas les interese quién fue el autor, interesa que la normativa funcione y en ese sentido tenemos que entender que el Concejo tiene la función de diagramar el desarrollo de la ciudad”.
Por último, Julieta Carraza confirmó que el gobernador electo Rogelio Frigerio se comprometió a dragar el río, a terminar el Hospital Bicentenario y a ayudar en la gestión para construir un centro de rehabilitación de adicciones.