EL NUEVO CRONOGRAMA
A partir del 2 de diciembre comenzará a regir el horario de verano para los viajes interdepartamentales
La empresa “Wilmar”, responsable de unir Gualeguaychú con las localidades departamentales de Aldea San Antonio y San Juan, Urdinarrain, Escriña y Gilbert informó que a partir del 2 de diciembre comenzará a funcionar el nuevo cronograma de horarios.
Según informaron, el servicio de lunes a viernes por la mañana será el siguiente: el servicio partirá de Gilbert a las 6 de la mañana, pasará por Escriña a las 6.10, partirá de Urdinarrain 6.30, pasará por el acceso a Aldea San Juan a las 6.45, llegará a Aldea San Antonio a las 7.05 y arribará finalmente a Gualeguaychú a las 8.15 de la mañana.
El recorrido de vuelta, por su parte, saldrá de Gualeguaychú a las 12.30 del mediodía, arribará a Aldea San Antonio a las 13.40 horas, pasará por el acceso de Aldea San Juan a las 13.55, partirá de Urdinarrain a las 14.25, pasará por Escriña a las 14.35 y finalizará el recorrido en Gilbert a las 14.45 horas.
El servicio de ida que se realizará por la tarde partirá de Gilbert a las 16 horas, pasará por Escriña a las 16.10, partirá de Urdinarrain 16.30, pasará por el acceso a Aldea San Juan a las 16.45, llegará a Aldea San Antonio a las 17.05 y arribará finalmente a Gualeguaychú a las 18.15 de la mañana.
Finalmente, el recorrido de vuelta nocturno saldrá de Gualeguaychú a las 22.30 del mediodía, arribará a Aldea San Antonio a las 23.10 horas, pasará por el acceso de Aldea San Juan a las 23.25, partirá de Urdinarrain a las 23.50, pasará por Escriña a la medianoche y finalizará el recorrido en Gilbert a las 0.10 horas.
Hay que tener en cuenta que los servicios funcionarán de lunes a viernes y que no habrá viajes durante los feriados.
El principal argumento para implementar este cambio está la necesidad de adaptarse a los requerimientos específicos del período estival, sobre todo al tener en cuenta los cambios en los flujos de pasajeros y las características propias de esta temporada.
Los cambios fueron estipulados luego de una reunión que mantuvo Norberto Marasco, dueño de la empresa prestadora del servicio de colectivos “Wilmar”, con el intendente de Aldea San Antonio Mauro Díaz Chaves, su par de Gilbert Mariano Lacoste y el mandatario de Urdinarrain Sergio Martínez.
Durante el encuentro se abordaron temas clave relacionados con la continuidad del servicio durante los meses de verano, las nuevas frecuencias horarias, y se realizó un balance del desempeño del transporte a lo largo del año.
La reunión tuvo como objetivo garantizar la calidad y eficiencia del servicio para los usuarios en un período de alta demanda y, a la vez, proyectar mejoras en la conectividad entre las localidades.
En este sentido, el intendente Díaz Chaves subrayó que "la importancia del transporte público como un servicio esencial para los vecinos, especialmente en las zonas rurales, y agradeció a la empresa Wilmar por su predisposición a dialogar y mejorar continuamente el servicio".