NUEVA LEY PROVINCIAL
A partir de ahora, veteranos de Malvinas podrán tomar la promesa a la Bandera a los alumnos de 4º grado en Entre Ríos
La Cámara de Senadores de Entre Ríos celebró este martes la 3º Sesión Ordinaria correspondiente al 146º Periodo Legislativo. Fue presidida por la vicegobernadora y presidente del cuerpo, Alicia Aluani. En esta oportunidad el cuerpo sancionó el proyecto de ley que establece que la promesa de lealtad a la Bandera Argentina que realizan los alumnos de 4º grado pueda ser tomada por ex combatientes de Malvinas.
En el recinto de la Cámara de Senadores, la vicegobernadora y presidente del cuerpo, Alicia Aluani, presidió la 3º Sesión Ordinaria correspondiente al 146º Período Legislativo. Estuvo asistida por el secretario de Cámara de Senadores, Sergio Avero y la prosecretaria, Sara Foletto. La sesión contó con la presencia de 17 legisladores y quorum reglamentario.
La Bandera Nacional fue izada por Jaime Benedetti (Gualeguaychú – Juntos por Entre Ríos) y la Bandera de Entre Ríos por el senador Marcelo Berthet (San Salvador – Más para Entre Ríos).
Sesión
Durante la sesión de este martes, los senadores sancionaron el proyecto de ley que establece que la promesa de lealtad a la Bandera Argentina que realizan los alumnos de 4º grado pueda ser tomada por ex combatientes de Malvinas.
En relación a esta iniciativa el senador Ramiro Favre (Colón – Juntos Para Entre Ríos) indicó que “este proyecto es una reivindicación a todos aquellos veteranos, excombatientes”.
En este sentido, agregó: “Tomarle la promesa a los alumnos de cuarto grado de las escuelas primarias de nuestra provincia es un acto más que significativo y en lo cual se reivindica todo el coraje que los ex combatientes han puesto al servicio de nuestra patria”.
Por su parte, el senador Martín Oliva (Uruguay – Más Para Entre Ríos) expresó que en esta iniciativa “se juntan Malvinas y educación” y remarcó que “no hay nadie que haya ejercido la lealtad a la bandera como los combatientes que fueron a Malvinas en sus distintas jerarquías”. De ese modo, remarcó la labor de los veteranos que “trabajan por malvinizar a la sociedad, y quieren hacerlo desde los más chicos”.
“A partir de este 20 de junio en cada lugar donde se le tome la promesa y que haya un veterano, él va a ser quien le tome el juramento, junto a la autoridad escolar o institucional. Es justo para quien dio o puso su vida y sobrevivió por lealtad a la bandera”, agregó.
Fuente: APFDigital