NO PODRÁN RETENER LA DE DÉBITO Y CRÉDITO
A partir de ahora, los comerciantes deberán acercar el POS para que los clientes paguen con tarjeta
Tras cumplirse el plazo de adaptación que marca la ley, los comercios deberán ofrecer una terminal de pago al comprador que abone con tarjetas de crédito, débito u otro medio electrónico.
Cumplido el plazo de 180 días de adaptación de la Resolución 87/2024 de la Secretaría de Industria y Comercio, desde el 12 de septiembre todos los comercios deben acercarle al consumidor que pague con tarjetas de débito, crédito u otros medios electrónicos, una terminal de pago o POS (Point of sale) para que pueda realizar la transacción “de modo tal que, en ningún momento, pierda el control o quede desapoderado de su tarjeta, ni aun momentáneamente, hasta la completa finalización de la operación” (art. 1).
La resolución explica que las infracciones serán sancionadas con base en las penalidades previstas en el Artículo 47 de la Ley N° 24.240 de Defensa del Consumidor y sus modificaciones.
La medida se adopta con el objetivo de proteger a los consumidores ante un posible robo de datos y estafas, que pueden prevenirse evitando la vulnerabilidad que supone perder temporalmente de vista el medio de pago.