LO ÚLTIMO!!!
La altura del río Gualeguaychu hora por hora: cuál fue la evolución en el día
De acuerdo a los datos aportados por la Municipalidad de Gualeguaychú, el río Gualeguaychú volvió a alcanzar a las 18 la altura de 3,29 metros, que el máximo que había alcanzado durante la madrugada.
De acuerdo al registro publicado por el Municipio en su sitio web, a las 4 de la madrugada del lunes se había registrado una medida de 3,29 en el Puerto Local. Con el correr de la mañana, hizo un leve descenso alcanzando los 3,15 a media mañana, pero producto del viento que volvió a soplar del sudeste con mayor fuerza, otra vez creció y en la últimas hora subió 14 centímetros hasta volver a alcanzar los 3,29 a las 18.
Pasadas las 19 horas continuaba estable en los 3,28 metros en el Puerto local.
Desde Defensa Civil indicaron que se han puesto en marcha todos los sistemas de alerta a la espera de una sostenida crecida del nivel del río, tomando en cuenta el pronostico de vientos del sudeste que se darán entre el lunes y el martes.
Cristian Mange, de Defensa Civil Municipal dijo en Ahora Cero Radio que “creemos que se va a mantener y va a empezar a bajar muy lentamente. Nosotros venimos trabajando hace varios días en el monitoreo de la cuenca del Gualeguaychú y del Uruguay con distintos entes que se dedican a estas cosas. También estamos activamente en la calle durante todo el día y ahora durante toda la noche”.
“Lo que hacemos es monitorear y ver cómo viene la situación minuto a minuto, pero todo se dio dentro de lo que preveíamos”, expresó.
Asimismo, Magne aseguró que “vamos a estar alerta un par de días más, seguramente ,pero también vamos a estar alerta toda la temporada porque es lo que se venía previendo y es lo que se informa cuando se habla del famoso evento del Niño y otras condiciones no las veníamos viendo por la brutal sequía de los últimos años. Entiendo que habíamos perdido la costumbre de que pasen estas cosas”.
“Hay que estar atentos a cómo evoluciona esto. Uno siempre anhela que todo mejore por la gente que está en riesgo de vulnerabilidad, de sufrir una inundación y por la gente que también viven su valor en la temporada y de eso beneficia mucho la ciudad. Entonces uno siempre quiere que las temporadas sean buenas dentro de lo previsible”, concluyó el referente de Defensa Civil.