ENTRERRIANOS CON CORTES
A días de los inconvenientes eléctricos en la provincia por la ola de calor, Enersa envió ayuda a Buenos Aires
Durante dos semanas, Entre Ríos sufrió temperaturas extremas que llevaron la sensación térmica por arriba de los 40 grados. Esta situación generó que se debieran realizar alivios de carga que dejaron a las ciudades sin luz. No obstante, a través de sus redes sociales, Energía de Entre Ríos, Sociedad Anónima envió ayuda a Caballito por el incendio de una subestación transformadora.
A través de sus redes sociales, Enersa difundió su colaboración con Edesur en Buenos Aires en el barrio de Caballito.
En la publicación informaron que se aportó personal de apoyo y un generador de 1000 KVA, “para brindar el servicio a los vecinos de Caballito y Almagro afectados por el incendio ocurrido la noche del sábado pasado ocurrido en la capital de nuestro país”.
No obstante, por dos semanas, la provincia fue atravesada por una gran ola de calor que generó que se debieran realizar los alivios de carga de forma rotativa y dejara a miles de entrerrianos sin el servicio con las consecuencias que eso implicó.
En su web, ENERSA comunica que “tiene a su cargo el transporte y distribución de energía eléctrica en un área de 56.300 km2 en todo el territorio de la Provincia de Entre Ríos, operando y administrando este servicio público esencial bajo estándares internacionales, de manera eficiente y confiable, respetando las disposiciones legales nacionales, provinciales y municipales vigentes y sobre todo brindando a sus usuarios un servicio seguro, de calidad y con tarifas altamente competitivas”.