EFEMÉRIDES
A 14 años de uno de los hechos deportivos más significantes de la ciudad
Este miércoles 28 de febrero se cumple un nuevo aniversario de una de las proezas que quedarán inmortalizadas en la historia del deporte de Gualeguaychú.
Un día como hoy pero del año 2010, el club Pescadores conseguía el histórico ascenso a la Liga Nacional de Vóley A1, la máxima categoría de ese deporte en el país, tras vencer -en un partido desarrollado en el estadio de Pueblo Nuevo- a Chovet Vóley 3-0 y liquidar así la serie final por tres triunfos a uno.
El conjunto albiazul consiguió un hecho histórico para el vóley entrerriano, ya que se convirtió en el primer, y todavía único, equipo de la provincia que logró ascender por mérito deportivo a la élite del vóleibol argentino.
Aquel plantel estaba apuntalado técnicamente por el bonaerense Mariano Silbertein y el equipo titular se alistaba con Joaquín Matías Orduna (armador), Sartori (opuesto), Nicolás Matz y Tomás Layus (centrales), Damián Rossini y Santi Ca (puntas). Mientras que el armador Ezequiel Uriarte y el punta Francisco Sartori componían el doble cambio.
El plantel se completaba con los juveniles Agustín Rampoldi, Nicolás Grané, Santiago Richard, Carlos Cabrera y Mario Gómez.
En la temporada siguiente (2010-11), Pescadores militó en la A1 y logró el objetivo de mantener la categoría, pero por cuestiones económicas dejó de participar en la élite del vóley nacional.