NUEVA MANCHA PARA LA IGLESIA
45 y 42 años de prisión para los curas violadores y pedófilos del Próvolo
Además condenaron a 18 años al jardinero, también acusado por abuso sexual infantil en el instituto para chicos sordos de Mendoza.
Leyeron la sentencia en el cual fueron juzgados los dos curas y el jardinero del instituto religioso para chicos sordos Antonio Próvolo, y todos deben ahora afrontar ahora duras penas al ser hallados culpables por abuso sexual infantil. Tal y como había pedido el fiscal Alejandro Iturbide, el sacerdote Horacio Corbacho fue condenado a 45 años de prisión, mientras que el otro cura, Nicola Corradi, fue condenado a 42 años de cárcel. También fue condenado el ex jardinero Armando Gómez a 18 años de prisión.
El cura violador y pedófilo Corbacho era el que tenía la mayor cantidad de imputaciones por violaciones (abusos sexuales agravados), mientras que el otro sacerdote abusador infantil, Corradi, tenía 6 imputaciones pero agravó su situación el hecho de que era el regente del instituto y era quien comandaba todo lo que acontecía en el Próvolo. En total, más de 20 ex alumnos denunciaron haber sido abusados y atacados mientras estudiaron en el Próvolo, lo que convirtió a este juicio en uno de los escándalos de abuso eclesiástico más importantes de la historia argentina. NOTICIAS EN DESARROLLO…ESTE CONTENIDO COMPLETO ES SOLO PARA SUSCRIPTORES
ACCEDÉ A ÉSTE Y A TODOS LOS CONTENIDOS EXCLUSIVOSSuscribite y empezá a disfrutar de todos los beneficios