A CASI 10 AÑOS DE SU INICIO
3J: Se realizará una nueva concentración por “Ni Una Menos” en Gualeguaychú
La convocatoria es para el día de hoy a las 15:30 en la “Plaza San Martín”, donde se adherirá a la histórica marcha que marcó un antes y un después en la Argentina.
El 3 de junio de 2015 fue un punto de inflexión en el movimiento feminista de nuestro país y generó que miles de mujeres a lo ancho y largo del territorio nacional salieran a manifestar su repudio hacia los femicidios.
Desde entonces, todos los años se sostiene la consigna originaria “Ni Una Menos”, que se completa con el clásico “Vivas y libres nos queremos”.
En esta ocasión, en Gualeguaychú se realizará este domingo una concentración a las 15:30 horas en la Plaza San Martín, donde las mujeres se reunirán para demostrar su rechazo hacia la violencia de género.
Se decidió hacer la convocatoria un día antes, ya que desde la organización Enredada Feminista consideraron que el lunes por ser un día laborable podía complicar la participación de las mujeres, sobre todo de aquellas que son madres y tienen entre sus responsabilidades atender a las actividades de sus hijos.
“Si bien sabemos que el 3J no tiene la masividad que tiene el 8M, estamos esperanzadas en que vayas muchas mujeres. Actualmente, hay una necesidad muy grande de movilización y esperamos que sea una buena convocatoria. Además, va a haber número artísticos por lo que será un lindo encuentro. Incluso, tiene otras características y los varones se sienten más invitados a participar que el Día de la Mujer”, explicó Victoria Zapata, miembro activo del colectivo feminista.
A través de un comunicado, la organización expresó: “Estamos hartas de la crueldad, de los discursos de odio, de la violencia machista, que tiene su punto más cruel en el aumento de femicidios y transfemicidios. También, nos expresamos contra todos los abusos, maltratos y violencias sobre las niñeces, mujeres, lesbianas, travestis y trans”.
Además, se dará lectura a un documento en el que se dejará asentada la postura del grupo a cargo de la organización en contra de la Ley de Bases y “el brutal ajuste y el desmantelamiento de políticas públicas con perspectiva de género y la miseria planificada por este gobierno neo-liberal”.
Como forma de reforzar el encuentro, proponen compartir una merienda de forma colectiva que acompañarán con chocolate caliente. Es por esto que, invitan a los asistentes a concurrir con una taza para disfrutar de la bebida caliente. En caso de que llueva, la concentración se pasará para el día lunes.