ECONOMÍA
200% aumentan las transacciones de Bitcoin
El uso y adopción de criptomonedas se ha visto notablemente incrementado, lo que puede indicar un nuevo panorama para que las monedas digitales sean vistas con una mejor perspectiva a futuro. Visite este sitio si desea saber más sobre el comercio de bitcoins.
Aumenta el uso de bitcoin en el mundo
Las criptomonedas han marcado definitivamente las finanzas a nivel mundial, su mayor esplendor lo alcanzaron para el año 2021 donde las transacciones alcanzaron casi el 900%, lo que para muchos fue un récord desde que se creó Bitcoin.
La mayor parte de las operaciones que se generan diariamente con criptomonedas se encuentran ubicadas en Asia y África, sin dejar a un lado países como Estados Unidos y Sudamérica.
Vietnam, India y Pakistán representan los países con mayor uso de este tipo de criptodivisas, ya sea como forma de pago o con la finalidad de realizar transacciones financieras como las de la bolsa de valores.
Aunque hubo medidas drásticas durante el 2021 que afectaron radicalmente el valor de Bitcoin y las demás criptomonedas, también hubo posiciones que ayudaron a su mayor adopción.
Tal fue el caso de los grandes corporativos financieros como Visa y MasterCard los cuales sirven de plataforma para los pagos electrónicos con criptomonedas.
La mayor parte de las inversiones con criptomonedas se basan en intercambios entre personas, las cuales han dispuesto sus capitales ahorrados para ser invertidos en criptomonedas y lograr así la multiplicación de los mismos.
Bitcoin se convirtió en tiempo de pandemia en la opción principal de refugio para los ahorros, puesto que muchas personas quedaron sin sus puestos de trabajo y con posibilidades de optar por un empleo mucho más limitado.
Aunque las operaciones ilegales de manejo de capitales a través de criptomonedas aumentó, también su uso y adopción por particulares también obtuvo gran relevancia.
Otra opción bastante interesante fue el envío de remesas por parte de familiares a sus lugares de origen, donde las comisiones por transacción fueron significativamente menores.
Ante esta situación, muchas personas aún necesitan enviar dinero a sus familias y están aprovechando las criptomonedas para enviar las remesas a través de las diversas plataformas de intercambio.
Las tarifas de transacción promedio de bitcoin (BTC) aumentaron casi un 200% mes a mes durante 2021.
Los mineros de Bitcoin ganaron alrededor de $ 13,7 millones.
Las ganancias totales de la minería en abril fueron de $ 291 millones, un aumento de casi 30% en comparación con marzo.
Las transferencias de saldos en monedas digitales son algo impresionante puesto que no existe un límite diario de transacciones incluso durante el año 2021 se pudieron observar transacciones por más de 2.100 millones de dólares.
Estas transferencias fueron consideradas una de las operaciones de intercambio de bitcoins más importantes recientemente.
En el detalle de las tres operaciones se monitorean un total de 15.072 bitcoins por un valor de US$ 776 millones, mientras que en la segunda transacción se transfirieron 15.073 bitcoins por un valor de US$ 765 millones, y la tercera transferencia fue por un monto de 14.124 bitcoins vendidos por 717 millones de dólares.
Factores que jugaron a favor de bitcoin
Por un lado, se pensó que las medidas represivas de China sobre las transacciones de criptomonedas habían provocado una caída; esto fue sólo momentáneo ya que ha sido eclipsado por noticias más optimistas.
Bank of América calificó la clase de activos como demasiado grande para que los inversores la ignoren y se muestra optimista sobre el lanzamiento de los servicios de custodia de bitcoins de US Bancorp para inversores institucionales.
En este 2021 recién finalizado, se observó un gran interés en diferentes activos digitales, tanto de clientes minoristas como institucionales, donde Ethereum siguió aumentando su popularidad y consolidando su posición como la segunda criptomoneda por capitalización de mercado.
Se estima que 300 millones negocian en sistemas financieros con criptomonedas, distribuyéndose relativamente según su popularidad de la siguiente manera: Bitcoin (70%), Ether (15%), Bitcoin Cash (8%) y Litecoin (7%).
Cada vez nos encontramos con un mercado más consolidado y emergente, aunque hay un alto índice de miedo a nuevas inversiones que no están soportadas por el sistema financiero tradicional.
Las criptomonedas han cruzado un umbral que ya no se puede ignorar.
Conclusión
Cada vez son más las personas o empresas que buscan en las criptos y sus redes nuevas formas de pago, financiación o incluso realización de contratos a través de la red Ethereum, famosa por su utilidad para contratos inteligentes.