OPERATIVO DE GENDARMERÍA
Viajaban hacia Entre Ríos por la Ruta 14 y los atraparon con neumáticos "encimados"
Automóviles fueron descubiertos cuando trasladaban cubiertas "encimadas". Tenían como destino Entre Ríos.
Efectivos pertenecientes a la Patrulla Fija "Cuay Grande", dependiente del Escuadrón 57 "Santo Tomé", Corrientes, se encontraban realizando actividades de control sobre el kilómetro Nº 669 de la Ruta 14, a la altura del paraje Cuay Grande.
Los uniformados detuvieron la marcha de dos autos provenientes de Posadas, Misiones, que se dirigían a la localidad de San José de Feliciano, Entre Ríos. Para los gendarmes resultaron llamativas ciertas anormalidades detectadas sobre los neumáticos de rodamiento.
Ante la sospecha que podría tratarse de alguna modalidad de ocultamiento, se puso en conocimiento del hecho al Juzgado Federal de Paso de los Libres.
Contando con la debida autorización, y ante la presencia de testigos, se trasladó a ambos vehículos hasta una gomería cercana, donde se procedió a desmontar y desarmar los rodamientos.
Finalizado el procedimiento por parte del personal especializado, se constató que dentro de los neumáticos de rodamiento y auxilios se ocultaban en forma superpuesta, como si se tratara de muñecas "mamushkas", un total de 23 neumáticos de origen extranjero, los cuales carecían de aval aduanero.
Interiorizado de los pormenores, el Magistrado interviniente, dispuso que se proceda a realizar las actuaciones de rigor, así como el secuestro de la totalidad de la mercadería en infracción a la Ley de "Código Aduanero", la cual se encuentra valuada en $ 1.840.000. (Fuente: Ahora)