ES OBLIGATORIO SER MAYOR DE 25 AÑOS
UNER abre la inscripción para que personas que no tengan título secundario puedan cursar una carrera universitaria
Durante la primera quincena del mes de agosto, las personas que no finalizaron la escuela secundaria y tengan más de 25 años pueden anotarse a cursar carreras de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER)
Se abrirá en agosto la inscripción a carreras de la UNER para las personas mayores a 25 años que no acreditan título de nivel secundario pero cuentan con las competencias requeridas, tal como lo establece el Artículo 7 de la Ley Nacional de Educación Superior Nº 24.521.
Quienes estén interesados/as deberán completar un formulario y presentar la documentación correspondiente en la facultad donde se dicta la carrera elegida dentro de las fechas previstas. Para acceder al material de estudio, es necesario crear una cuenta en el Campus Virtual UNER y matricularse en el aula Art. 7º LES, siguiendo los pasos del tutorial.
El ingreso mediante este procedimiento contempla dos instancias: a través de una entrevista los y las aspirantes deberán demostrar que poseen la experiencia y la preparación necesaria acorde a los estudios que desean emprender. Posteriormente, por medio de instancias de evaluación, deberán evidenciar conocimientos en Lengua y Literatura, Matemática, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales. Para la preparación de los exámenes los y las aspirantes contarán con el acompañamiento docente de la Universidad.
• Requisitos y documentación a presentar
-Tener 25 años cumplidos al momento de la inscripción
-Fotocopia de DNI y original
-Constancia de estudios primarios completos
-Currículum Vitae con carácter de declaración jurada
-Formulario de solicitud de inscripción
-Aprobar la evaluación de antecedentes que incluirá entrevista personal y evaluación de conocimientos generales.
Qué dice la ley
Según el artículo 7 de la Ley Nacional de Educación Superior Nº 24.521 “todas las personas que aprueben la educación secundaria pueden ingresar de manera libre e irrestricta a la enseñanza de grado en el nivel de educación superior. Excepcionalmente, los mayores de veinticinco (25) años que no reúnan esa condición, podrán ingresar siempre que demuestren, a través de las evaluaciones que las provincias, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o las universidades en su caso establezcan, que tienen preparación o experiencia laboral acorde con los estudios que se proponen iniciar, así como aptitudes y conocimientos suficientes para cursarlos satisfactoriamente”.