TENIS
SchWartzman dio vuelta un partido bravo y está en cuartos de final en Montecarlo
El Peque dio vuelta un partido con set y quiebre abajo ante el italiano Lorenzo Musetti y lo venció 2-6, 6-4 y 6-3 para avanzar a cuartos de final del certamen.
Diego Schwartzman (16º en el ranking ATP) se clasificó a cuartos de final del Masters 1000 de Montecarlo tras superar un duro escollo ante Lorenzo Musetti (83º): perdía 2-6 y 1-3, pero terminó por ganarlo 6-4 y 6-3 en el segundo y tercer set. El certamen que se disputa sobre polvo de ladrillo reparte 5.415.410 euros en premios. Su próximo rival será el vigente campeón, el griego Stefanos Tsitsipas.
El Peque, que había debutado con una victoria sobre el ruso Karen Khachanov (24º) y luego dejado en el camino a Marton Fucsovics (57°), logró levantar un partido que era claramente adverso, con un set y un quiebre abajo en el marcador. Así, Schwartzman igualó su récord en el Masters 1000 de Montecarlo, que había sido cuartos de final en el 2017.
Schwartzman "se vengó" de Musetti, con el que perdió el pasado año en Acapulco, después de dos horas y media de encuentro y tras enderezar una situación complicada. Tuvo un mal arranque el argentino, que perdió la primera manga y que estuvo contra las cuerdas. Pero logró usar su experiencia para frenar al jugador de Carrara, esta temporada cuartofinalista en Rotterdam, Pune y Marrakech.
Schwartzman tiene ahora ante sí un reto mayor: superar al vigente campeón, Stefanos Tsitsipas, en cuartos de final. El griego batió al serbio Laslo Djere por 7-5 y 7-6 (3).