DESCUBRIERON SU INGENIOSA METODOLOGÍA
Quiso estafar a comercios del centro de Gualeguaychú pero no salió como esperaba
Ocurrió durante el fin de semana en nuestra ciudad. Un joven de 22 años terminó detenido y se secuestraron los elementos que había robado.
El fin de semana, la Jefatura Departamental recepcionó una denuncia de un propietario de un local comercial céntrico, por el supuesto delito de estafa. En la misma, alegaba que un individuo había realizado compras varias de repuestos de motocicletas, enviando a través de redes sociales los comprobantes de transferencia de las mismas, apersonándose un cadete a retirar los elementos adquiridos.
Mientras que luego se registró otra compra de la misma persona y bajo la misma modalidad, percatándose el dueño que el comprobante de pago era falso, advirtiendo además que no había registros de los ingresos de tales transferencias.
De tareas investigativas llevadas a cabo por el personal de la División Investigaciones, se pudo establecer la ubicación del autor y el destino de la compra.
Posteriormente, se realizaron dos procedimientos mediante orden judicial, uno de ellos en calles Alicia M. de Justo y Jujuy, donde se localizó parte de los elementos mencionados en la denuncia, se secuestró un teléfono celular y se aprehendió a un joven de 22 años de edad.
Mientras que en el segundo procedimiento llevado a cabo en calle Altuna al 1200 aproximadamente, se pudo secuestrar el resto de lo denunciado.
Cabe destacar que en este último allanamiento se constató la existencia de una Moto marca Honda Wave 110 c.c, la que presentaba la numeración de cuadro y motor adulterados, por lo que fue formalmente secuestrada.
El joven permanece alojado en la Alcaída a disposición de las Autoridades Judiciales.