ESPECTÁCULOS
Qué es ser demisexual, la forma en la que se describió una famosa conductora argentina
Flor Vigna aseguró que no puede vincularse con la gente si no...
En una entrevista con el periodista Diego Iglesias, Florencia Vigna aseguro que se define como demisexual. “Yo no puedo tener algo sexual sin que me suceda algo vincular”, aseguró la conductora.
Pero, ¿qué significa ser demisexual? Son personas que necesitan de vinculares emocional y afectivamente previo a tener relaciones sexuales. Por supuesto, homosexuales y heterosexuales son solo la pequeña punta de un iceberg masivo cuando se trata de entender y definir las muchas formas en las que se manifiesta la atracción humana. Hay una gran razón por la cual el acrónimo LGBTQIA+ sigue creciendo, y es porque la gente empieza a comprender la compleja fluidez de la sexualidad.
El concepto de demisexualidad, una variación específica -ligeramente más cargada sexualmente- de la asexualidad, se refiere a una persona que no siente atracción sexual hacia otra persona a menos que sienta una fuerte conexión emocional con ella.
La noción de “amor a primera vista” o la química como un golpe instantáneo de dopamina, no existe para quienes se consideran demisexuales. Donde algunas personas pueden sentirse atraídas por la apariencia y el comportamiento de alguien al conocerlas, es muy probable que los demisexuales no queden impresionados.
“Aparentemente no experimentan deseo sexual en su vida cotidiana excepto que se dé algún tipo de vínculo emocional intenso con un otro. Recién cuando eso sucede se permiten conscientemente expresar su excitación sexual”, aseguró Maximiliano Martínez Donaire, psicoanalista y exsecretario científico del Claustro de la Asociación Psicoanalítica, y agregó “se trata de sujetos que tienen una fuerte inhibición de su deseo sexual a menos que se cumplan determinadas condiciones”.
Fuente: Infobae