UNA SEMIFINAL DRAMÁTICA
Pueblo Nuevo ganó en los penales y jugará la final por el segundo ascenso
El “Sabalero” se impuso 4 a 1 en la tanda de penales a La Vencedora tras haber perdido 1 a 0, e igualado 3 a 3 en el global producto del 3 a 2 en la ida. Bruno Piaggio, ingresó por el expulsado Facundo De La Fuente, y fue la gran figura atajando dos penales para cortar el maleficio de la Banda. Los dos terminaron con 9. Pueblo Nuevo jugará con el ganador de la llave entre Deportivo Gurises y Juvenil del Norte que se enfrentan el domingo a las 15 en cancha de Cerro, con Deportivo en ventaja tras haber ganado el de ida por 1 a 0.
El fútbol no tiene lógica, es impredecible por donde se lo mire. Pueblo Nuevo, en su cancha, tenía la enorme posibilidad de definir la llave con un empate ante La Vence, luego de haber derrotado en el Estadio Municipal al Azul por 3 a 2, pero la historia no fue tan sencilla.
A los 27´ de la etapa inicial, Víctor Junco, por doble amonestación expulsó a Maximiliano Guzmán en la visita. Todo a pedir del “Sabalero” que tuvo un par de situaciones claras como una de Facundo Ghiglione que no definió bien ante el achique de Eduardo Cano. La Vence, con uno menos, generó una muy clara de gol, luego de una desatención entre el lateral Martinolich y el arquero ante una entrada de Roberto Parada que tocó por encima del lateral y del uno, salvando el arquero con un providencial manotazo para terminar el primer tiempo en cero.
Luego, Agustín Yossen (PN) le entró duro a un defensa y Junco lo expulsó, quedando ambos con 10.
En el segundo tiempo, jugado por jugado, La Vencedora salió a quemar las naves y tuvo su premio a los cinco minutos con un toque por encima del arquero de Ramiro Etchepare, zurdazo preciso de bombita que cayó a espaldas de De La Fuente. El “Sabalero” acusó el golpe, quedó groggy y de milagro Roberto Parada no marcó un segundo gol.
Los dos realizaron modificaciones, y La Vencedora parecía conformarse con el empate y los penales. Luego, sobre el final, llegaron las agresiones y una expulsión que terminó siendo determinante. David Contreras cargó contra la humanidad del arquero, Junco pitó la falta, pero De La Fuente le pegó un empujón a Contreras, este reaccionó y se generó un tumulto que terminó con la expulsión de los mencionados jugadores.
A Pueblo Nuevo le quedaba un cambio y fue Bruno Piaggio (arquero) a pararse bajo los tres palos dejando la cancha Nery Frias. Los minutos adicionales se consumieron en medio de pelotazos y protestas y la definición del primer finalista por el segundo ascenso fue a los penales.
De un lado (La Vencedora) Eduardo Cano y toda su experiencia. Del otro Bruno Piaggio (21 años) y el segundo partido que atajaba en el campeonato luego de cinco temporadas de no jugar.
El primer penal lo pateó Julián Laprovittera con mucha clase colocando a “La Banda” 1 a 0. Emir Gonzales (LV) lo pateó a la derecha de Piaggio quien con una pierna desvió el remate. Matías Álvarez adelantó a Pueblo Nuevo 2 a 0, descontando Hernán Carmona. Fue el turno de Exequiél Pérez, emblema Pueblerino, que la picó dejando a su equipo 3 a 1. Luciano Peña le entró fuerte, respondiendo con una notable atajaba Bruno Piaggio, sí el que había ingresado hacía 10 minutos. Lucas Olivera no falló y Pueblo Nuevo se sacó la mufa de encima con el 4 a 1 final. Ahora espera por el ganador de Gurises y Juvenil del Norte.
La fecha de la Primera A
La fecha en su totalidad se jugará este domingo desde las 15.15. En el Estadio Sarmiento recibirá a Unión del Suburbio; mientras que Central Entrerriano enfrentará a Central Larroque. Sud América, en su cancha, se las verá con Cerro Porteño; en tanto que Defensores del Oeste enfrentará a Juventud Urdinarrain y Juventud Unida a Deportivo Urdinarrain