EN EL MUNICIPAL
Pueblo Nuevo derrotó a Juvenil del Norte y logró el ascenso a Primera
El Sabalero derrotó 4 a 2 a Juvenil del Norte y consiguió el segundo ascenso a primera División, luego de haberse quedado con las ganas en el tramo final de la parte regular del torneo.
Después de cinco largos años, Pueblo Nuevo concretó el operativo retorno a Primera A. Fueron temporadas oscuras, con cierres de torneos perdidos en forma increíble, como el de este 2022 que se le escapó en tiempo adicional.
Pero el fútbol otorga revancha y el Sabalero la tuvo y no la desaprovechó. Padeció para dejar en el camino a La Vencedora y llegar a la final por un segundo ascenso con Juvenil del Norte. Fue 1 a 1 en el de ida y 4 a 2 en la revancha que se jugó en un Municipal abarrotado de gente como hacía mucho tiempo no se veía.
El comienzo no fue el mejor para los Sabaleros, porque a los 6 minutos Juvenil se adelantó en el tanteador con un golazo de Leonardo Pugliese. El 10 le pegó de zurda, luego de una serie de rebotes en el área de Piaggio y adelantó a Juvenil en el tanteador.
Enseguida, Juvenil que tuvo el segundo, tras una salida en falso de Piaggio que terminó salvando en la línea Ángel Giménez cuando la multitud que acompañaba al Rojiverde preparaba el segundo grito.
Estaba mejor el elenco de Martín Tolosa que manejaba el partido. Sin embargo, en un descuido de la defensa de Juvenil que se quedó mirando al línea, no hubo falta y el árbitro Páez dejó seguir, terminando la pelota en la red impulsada por un solitario Nery Frías que comenzaba a influir en el partido. Todo Juvenil protestó la acción, inclusive un hincha saltó el alambrado e ingresó a la cancha, siendo retirado por los propios jugadores en una situación insólita.
Juvenil reaccionó con un tiro libre desde la derecha, ejecutado por Leonardo Pugliese que se estrelló en el travesaño. Siete minutos pasaron para que Pueblo Nuevo consiga una falta por sector izquierdo que derivó en un envió al área, que Exequiel Pérez conectó a la red ante una defensa estática.
Pueblo Nuevo en dos llegadas lo daba vuelta y cuando tuvo espacios, terminó siendo contundente. En tiempo adicional, Nery Frías sacó provecho su velocidad y mano a mano con Migueles sacó un zurdazo que se metió contra el primer palo del arquero para el 3 a 1 con el que se cerró el primer tiempo.
Juvenil con más guapeza que fútbol salió a buscar el descuento, Pugliese no llego por centímetros en un centro pasado, pero en una contra, Nery Frías en una contra estuvo cerca del cuarto con un derechazo que dio en el palo.
A los 25 llegó el golpe de gracia del Sabalero, a la salida de un corner desde la izquierda encontró solo a Agustín Corbalán que estampó el 4 a 1 con un frentazo al poste izquierdo de Migueles.
Juvenil aturdido fue por la heroíca y tuvo su premio con el tanto de Daniel Aranda a los 43, pero no hubo tiempo para más, el pitazo final de Brian Páez desató un carnaval verde y blanco, con el alivio de haberse sacado una mochila que se hacía cada vez más pesada con el correr de los años.