LAS CALLES INTERVENIDAS
Obras Públicas avanza con trabajos bajo el sistema de consocio
La calle que se encuentra intervenida actualmente y pavimentada con hormigón armado es Ituizango entre León Torres y Del Inmigrante.
Este proyecto, que contribuye a la optimización de los servicios públicos y el bienestar de los residentes, se ejecuta bajo el sistema de consorcio, lo que implica la colaboración entre el estado y los ciudadanos.
Simultáneamente, en calle Arroyo Ñancay, entre Urquiza y Gervasio Méndez, se comenzó con la realización de cordón cuneta, obra de gran importancia para para la correcta canalización de aguas pluviales y para la demarcación de las calles. A su vez, contribuye a una mejor organización urbana y mantenimiento del pavimento.
Desde la Dirección de Obras Públicas destacaron la importancia de estas acciones : "las acciones concretadas por el trabajo en conjunto entre los vecinos y el municipio permiten un mejoramiento de barrios y calles. Estamos buscando una mejora en la calidad de vida a partir de la integración e inclusión social y urbana de diferentes sectores", informaron.
Esta colaboración entre actores públicos y privados es parte de una estrategia para hacer frente a los desafíos urbanos y asegurar que los ciudadanos tengan acceso a servicios e infraestructuras.
Por otro lado, en calle Andrade, entre Boulevard Jurado y San Vicente de Paul, se avanzó en la preparación del suelo, una fase inicial esencial para la pavimentación que se realizará en los próximos días. Además, se llevaron a cabo labores de mantenimiento en las calles de los barrios Las Lilas y Toto Irigoyen, así como en tramos específicos de otras vías, como: Río de los Pájaros, entre Panozzo y Los Álamos; Las Casuarinas, entre Perito Moreno y 2 de Abril; Inmigrantes, entre Perigan y Franco; Miguel Clavarino, entre Grierson y Lisandro de la Torre; Grierson, entre Miguel Clavarino y Furques; Montenegro, entre Miguel Clavarino y Furques; Jordán, entre Grierson e Irazusta; y Ruta 136, entre Padre Schachtel y 1ra Junta.
Asimismo, en Boulevard de María, entre Colombo y Rivadavia, se llevaron a cabo la instalación de caños de 600 mm en las alcantarillas para mejorar el escurrimiento de agua en días de lluvia y mitigar el riesgo de inundaciones.