HOMICIDIO "PRETERINTENCIONAL"
Muerte de Alexander Reverdito: El jurado popular declaró culpable a Conrado González
Este viernes finalizó el juicio por jurado con el veredicto de culpabilidad. De esta manera, Conrado González será condenado por homicidio preterintencional a Alexander Reverdito, el joven oriundo de Talitas que falleció en el Hospital Centenario el 2 de enero, luego de los golpes sufridos el primer día del 2023.
El jurado popular declaró "Culpable" del delito de “Homicidio Preterintencional” a Conrado González (25), por los golpes que le dio a Alexander Reverdito (20) en la madrugada del 1 de enero de 2023, y que le costaron su vida al día siguiente en el Hospital Centenario.
Si bien la querella y la fiscalía lo acusaron de homicidio simple, el jurado popular lo encontró culpable de un delito menos grave, el Homicidio Preterintencional, que tiene una pena de 1 a 6 años de prisión.
Se entiende que hay homicidio preterintencional cuando el resultado de muerte no es buscado ni querido por el autor de los hechos, sino provocado como consecuencia secundaria e imprevista de otra acción dolosa cuyo objetivo era causar un mal menor.
La audiencia de cesura en la que las partes argumentarán ante el juez la pena para Conrado González, para que el magistrado luego determine cuál es la que cree más conveniente, se fijó para el viernes 6 de diciembre a las 9 horas.