IMÁGENES IMPACTANTES
Marcha por el crimen de Kim Gómez: Intentaron ingresar por la fuerza en la municipalidad de La Plata
Manifestantes arrojaron piedras contra la sede de gobierno y rompieron vidrios y forzaron puertas.
La tensión creció con el reclamo ante la inseguridad y la violencia. Durante una marcha a la intendencia de La Plata, manifestantes tiraron piedras contra la sede de la municipal de la capital provincial, en el marco de una marcha para pedir justicia por el asesinato de Kim, la niña de 7 años, que fue asesinada en un robo.
Hubo vidrios rotos por una serie de pedradas que se arrojaron hacia las ventanas del edificio. También intentaron forzar las puertas de ingreso. "Estos hijos de puta no laburan", dijo uno de los manifestantes a la señal TN.
La marcha, en un principio pacífica ante el crimen por el que están detenidos dos ladrones de 14 y 17 años, se caldeó al pasar por la sede municipal. La protesta se dirige ahora hacia la sede de la Gobernación de Axel Kicillof.
Kim Gómez fue asesinada el martes cerca de las 20, en la localidad de Altos de San Lorenzo, a 15 minutos del centro de La Plata. Dos menores de edad, uno de 14 y otro de 17 años, atacaron a una mujer para robarle el auto cuando se detuvo en un semáforo en rojo en las avenidas 72 (Circunvalación) y 25. Florencia, la madre de Kim, gritaba desesperada desde la calle, donde había quedado tirada. Es que dentro del Fiat Palio rojo estaba Kim.
Puede interesarte
Los ladrones huyeron, con la nena colgando y siendo arrastrada sobre el asfalto a lo largo de 13 cuadras. Según testigos, a la niña intentaron sacarla por la ventanilla y quedó atrapada.
El menor de 17 años está detenido en un instituto cerrado por disposición de la fiscal Carmen Ibarra, titular de la UFI N° 3 de Menores de La Plata. El Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil contempla modalidades de privación de la libertad diferentes al fuero criminal convencional.
El asesino de 14 años es inimputable para la Justicia. Podría quedar también bajo custodia y sin posibilidad de permanecer fuera de un resguardo oficial a pedido de la fiscal Ibarra. Es lo que pidieron, también, los padres de este imputado.