LO ÚLTIMO EN GUALEGUAYCHÚ
Los resultados de la autopsia confirmaron cómo murió el chico de 15 años
El menor se encontraba jugando a la pelota con amigos, cuando cayó al agua y fueron a buscarla, pero él nunca regresó. Hondo pesar en el sur entrerriano.
El lunes por la tarde, en la zona de la dársena de Ibicuy, dieron aviso a la policía que se habría ahogado un menor de edad de 15 años.
En ese contexto, personal de la comisaría se hizo presente en el lugar y logró entrevistar a un joven de 22 años y a dos menores de edad, que expresaron que estaban junto al chico Mariano Daniel, de 15 años, con quien intentaron cruzar el arroyo para buscar una pelota y un bidón, y que a mitad del recorrido este desapareció de su vista, y no volvieron a ver su cuerpo.
Inmediatamente intervino personal de la Prefectura Naval Argentina del Destacamento Ibicuy y comenzó la búsqueda del menor hasta altas horas de la noche, sin poder hallarlo, por lo que los rastrillajes continuaron durante el martes, hasta que en horas de la mañana se hicieron presentes Buzos de Prefectura Campana, especialistas en búsqueda subacuática, los cuales comenzaron en forma inmediata a trabajar logrando a las 14:45 hs recuperar el cuerpo sin vida del menor, a una profundidad de 14 metros aproximadamente.
El cuerpo fue examinado en el lugar por la médica de Policía y por disposición de la Fiscal Natalia Bartolo el cuerpo fue trasladado por personal policial a la morgue de Gualeguaychú para su autopsia.
Este miércoles, Ahora ElDía consultó a la fiscal acerca de los resultado de los estudios, y Bartolo expresó que la autopsia confirmó que la muerte del chico fue “por sumersión”.
“No hay nada extraño, hay testigos de cómo se habría ahogado el chico así que el caso está claro”, reveló la fiscal, confirmando que no hubo crimen alguno y que el hecho se trató de una tragedia.