NUEVO REVÉS PARA EL XENEIZE
Las duras sanciones para Boca tras la eliminación ante Cruzeiro por la Copa Sudamericana
Boca recibió tres multas por racismo, demorarse al salir en el entretiempo y no presentar futbolistas para las entrevistas post partido tras quedar eliminado en la serie ante Cruzeiro por la Copa Sudamericana.
Las tres sanciones en cuestión se dividieron en los dos partidos de la serie: dos fueron por la ida en la Bombonera, en donde Boca ganó por 1 a 0 con gol de Edinson Cavani, y la tercera por la revancha en Brasil, la cuál perdió por 2 a 1 y luego cayó en los penales.
En total, el conjunto xeneize tendrá que pagar 193.000 dólares, los cuáles serán descontados directamente de los derechos televisivos y de patrocinio del club.
La primera sanción que recibió Boca fue por hechos racistas, los cuáles no fueron explicados de qué índole.
La segunda de estas sanciones fue por incumplimientos con la organización y el protocolo de la dinámica para llevarse a cabo el encuentro, y los tiempos del partido.
Finalmente, la tercera, tuvo relación por cuestiones de los jugadores en Belo Horizonte, quienes no vistieron ropa adecuada para el duelo.
Así fueron las multas:
Primera multa:
50.000 dólares por hechos racistas en el partido de ida
Segunda multa:
50.000 dólares al club por salir tarde al segundo tiempo 50.000 dólares a Diego Martínez (entrenador) por salir tarde al segundo tiempo 15.000 dólares por incumplimientos en el protocolo de inicio de partido 10.000 dólares por incumplimientos en el reparto de entradas de protocolo 5.000 dólares por incumplimientos en el recibimiento
Tercera multa:
8.000 dólares por no presentar tres jugadores para las entrevistas postpartido 5.000 dólares por incumplir el artículo sobre las pecheras que deben usar los suplentes
Antecedentes de multas para Boca
Boca recibió una sanción y una multa económica de 100.000 dólares por parte de la Conmebol por actitudes racistas en el partido de ida ante Palmeiras por las semifinales de la Copa Libertadores 2023, el cuál finalizó 0 a 0 en La Bombonera.
A raíz de esto, el club lanzó un comunicado rechazando el racismo en cualquiera de sus formas y le pidió a los hinchas "cuidar el club".
"Boca, una vez más, llama a todos los socios y socias a que este martes acompañen con un comportamiento a la altura y también advierte que pondrá a disposición todos los medios para identificar y sancionar a las personas involucradas en este tipo de acciones", expresó la institución.