OBRA PÚBLICA
Finalizaron los trabajos de emergencia en la escuela Nº 68 Fray Mamerto Esquiú
Las reparaciones en el establecimiento incluyeron el tratamiento de fisuras y grietas, la colocación de cielorrasos, trabajos de pintura y una revisión integral de la instalación eléctrica. La obra comprendió una inversión de 26.843.232 pesos.
Desde el Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de la provincia informaron los avances del Plan de Emergencia de Infraestructura Escolar, el cual busca dar respuesta efectiva a las demandas edilicias y de infraestructura que afrontan de manera urgente los establecimientos educativos de Entre Ríos. En ese marco, se anunció que concluyeron las obras en la escuela Nº 68 Fray Mamerto Esquiú, de Gualeguaychú.
Las reparaciones en el establecimiento incluyeron el tratamiento de fisuras y grietas, la colocación de cielorrasos, trabajos de pintura y una revisión integral de la instalación eléctrica. La obra comprendió una inversión de 26.843.232 pesos.
El titular de la cartera a cargo de los proyectos, Darío Schneider, destacó la eficiencia del plan, afirmando que "en tan solo cinco meses se intervinieron más de 90 establecimientos educativos, de los cuales, incluyendo esta obra, suman 42 finalizadas y otras en proceso de ejecución. Consideramos fundamental que este plan siga adelante, dado su impacto positivo en las comunidades educativas, al proporcionar un entorno adecuado para el desarrollo de las actividades diarias".
En el establecimiento, que comprende una matrícula de 1.188 estudiantes, también funciona la escuela secundaria Nº 8 María América Barbosa. Entre los problemas que afrontaba la institución educativa había filtraciones en el techo que afectaban espacios como la biblioteca, aulas, pasillos y galerías, además de desprendimientos y grietas en distintas zonas del edificio.
La empresa Arostegui Constructora llevó a cabo los trabajos, que comprendieron la reparación de fisuras en revoques y mamposterías mediante la colocación de puntadas de hierro, el revoque interior en el SUM del jardín, la reparación de fisuras en el piso del SUM y la galería de ingreso al nivel inicial.
Entre las obras prioritarias también se incluyó la reparación de filtraciones en la cubierta de techos, la restauración de canaletas, la pintura en el SUM, las salitas del jardín y el cielorraso de la galería. Finalmente, se realizó la revisión y reparación de la instalación eléctrica en el patio semicubierto del jardín y se colocó revestimiento en el laboratorio.