EN EL PREDIO DEL EX FRIGORÍFICO
El intendente Piaggio inauguró las nuevas oficinas de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial
El intendente Martín Piaggio dejó inaugurada la obra del nuevo edificio de la Dirección de Tránsito, donde también funcionarán la Agencia Nacional de Seguridad Vial y el Juzgado de Faltas de nuestra ciudad.
El intendente estuvo acompañado por el senador Jorge Maradey, la viceintendenta Lorena Arrozogaray, los Secretario de Desarrollo Social, Salud y Ambiente, Martin Roberto Piaggio, el de Obras y Servicios Públicos, Carlos García, de Gobierno, Agustín Sosa, la secretaria de Hacienda y Política Económica, Delfina Herlax, el Director de Tránsito, Oscar Navone, el coordinador de tránsito, Juan Manuel Manfuert, los concejales Hernán Ayala, Exequiel Quinteros y Juan Boari, la titular del PAMI local, Anastasia Aramburu, personal de las fuerzas de seguridad, y alumnos de los colegios Rawson, Rocamora e IDEA que además disfrutaron de la pista de manejo, donde fueron instruidos sobre las normas de tránsito, organizaciones sociales, vecinos y vecinas.
Durante el acto, el intendente Piaggio expresó que “tengo en particular con esta obra muchos sentimientos muy positivos por cómo se gestó la misma. Hace unos años este predio tan querido por todos los vecinos, nos brindaba muy poco y nos generaba problemas con la custodia del mismo, pero con el desarrollo del Plan de Ordenamiento Territorial y una serie de acciones muy grandes, que la mayoría se realizaron con recursos propios, fue creciendo. Hoy tenemos la fábrica Municipal Cooperativa, parquización de todo el predio, luego apareció el Mercado Municipal, el Estadio Municipal de Vóley, entre otras más y en el medio de todo eso el desafío de poder seguir invirtiendo en la recuperación de lugres para nuestro patrimonio público”.
“Hoy los vecinos tienen concentrado en un lugar toda la apuesta que hace el municipio en materia de seguridad vial y está el trabajo de todo un equipo municipal consustanciado en que nuestros vecinos y vecinas tengan mejores servicios”, agregó el intendente.
“Destaco a las trabajadoras y trabajadores de nuestra oficina de Tránsito, que todos los días se esfuerzan por generar una ciudad más seguridad y lo logran con empeño”, remarcó Piaggio, expresando además que “en ese enorme camino de modernización del estado, generando herramientas tecnológicas que estuvieran acorde al gran desarrollo que nuestra casa municipal estaba teniendo para todos los vecinos, nos pusimos el desafío de que un vecino pueda venir y en el día de manera eficiente, con claridad, pueda irse con la licencia de conducir en la mano y hoy se puede lograr, lo que es una muestra cabal de podemos generar un estado más inteligente, más fuerte y que intervenga generando nuevos servicios y nuevos derechos a nuestra población”.
Esta nueva centralidad, construida con fondos propios y mano de obra local, se enmarca en la puesta en valor de toda la zona del Parque Costero del Frigorífico y busca mejorar la atención ciudadana y agilizar todos los procesos de la temática. El nuevo Edificio de Tránsito cuenta con 600mts2 y está ubicado sobre la calle Perón de nuestro Parque Costero del Frigorífico, y forma parte del Plan de Reordenamiento Territorial cuyo objetivo es generar nuevas centralidades en nuestra ciudad a partir de las políticas de restauración, recuperación y creación de espacios públicos.
Fue construido por la cooperativa El Nuevo Hogar, y tiene en su interior dos consultorios médicos para la realización de los exámenes psicofísicos y un aula para la realización de los cursos presenciales, como así también las capacitaciones que dicta continuamente el personal de tránsito.
Tiene accesibilidad 100% desde la vereda hacia el edificio por lo que no cuenta con ninguna barrera arquitectónica. El edificio de Tránsito está diseñado en una planta, por lo que las personas con movilidad reducida se podrán trasladar de un espacio a otro sin dificultad y cuenta con dos baños accesibles con los nuevos símbolos de accesibilidad que se pueden apreciar en las puertas de cada uno de ellos.