COPA GUALEGUAYCHÚ
Deportivo y Juventud, campeón y subcampeón, son los primeros semifinalistas
Se jugaron anoche dos encuentros de cuartos de final de la Copa Gualeguaychú de fútbol “Mario Raffart”.
A primer turno, Juventud Unida dejó en el camino a La Vencedora, mientras que a segundo turno, Deportivo Urdinarrain eliminó a Cerro Porteño.
De esa manera, los mismos equipos que protagonizaron las finales de las dos últimas ediciones, son los primeros semifinalistas y jugarán entre sí por el pase a una nueva final de Copa.
Si bien no hubo sorpresas en la jornada de anoche, tanto La Vencedora como Cerro Porteño les hicieron las cosas muy difíciles a Juventud Unida y Deportivo respectivamente.
Es que a primer turno, Juventud, con varios jugadores del plantel que afrontó el Regional Amateur, se puso 2-0 en los primeros 25 minutos de partido, por los goles de Aryan Benítez y Román Arenas. Pero en una ráfaga de cinco minutos (entre el 37 y el 42), La Vence emparejó el marcador con tantos de Lucio Aguilar y Ramiro Echepare.
Sin embargo, antes del cierre del primer tiempo (44’), Juventud se puso nuevamente en ventaja con la firma de Franco Díaz.
En el segundo tiempo, La Vencedora arremetió contra el arco del equipo albiceleste, que –como gran candidato por plantel y por lo que había mostrado en la primera fase- tuvo que trabajar más de lo pensado para quedarse con el pase a semifinales.
A segundo turno, Cerro Porteño, equipo del ascenso, estuvo muy cerca de dejar en el camino al mejor equipo Deportivo Urdinarrain, tricampeón el año pasado y defensor del título en esta competencia.
Es cierto que, Javier Lenciza, entrenador de los Azules, optó por un equipo alternativo, ya que afronta doble competencia y el domingo juega la vuelta de los octavos de final de la Copa Entre Ríos.
Pero más allá de contexto, la diferencia de plantel y presupuesto es ampliamente superior de parte del equipo de Urdinarrain por sobre el de Pueblo Belgrano.
Sin embargo, en los 90 minutos reglamentarios, Cerro planteó y jugó el partido como una final y a los 28 minutos del primer tiempo abrió el marcador por intermedio de Facundo Gaitán.
Pero a los 42’, el Ciclón de Pueblo Belgrano se quedó con diez por la expulsión del arquero Agustín Búa, por una polémica infracción que árbitro sancionó dentro del área y quedaron muchas dudas si no fue fuera de la misma.
Lo cierto es que Deportivo, con un hombre de más, tenía la chance inmejorable de llegar a la igualdad a través de un tiro penal, pero Lautaro Otero estrelló su remate en el travesaño y no pudo darle la igualdad a su equipo al cierre del primer tiempo.
En el complemento, Cerro aguantó hasta casi el final del partido el tener que jugar con un hombre menos y a su rival con el ingreso de los habituales titulares al campo de juego.
El Azul recién pudo llegar al empate a los 40 minutos por intermedio de Facundo Martínez, para llegar a los penales.
En los disparos desde los 12 pasos, Deportivo, habituado a este tipo de definiciones, estuvo muy preciso y se impuso por 4-1.
David Tellechea, Tobías Godoy, Pablo González y Sergio Cano convirtieron los goles de Deportivo en la tanda de penales, mientras Marcelo Fiorotto fue el único que acertó en Cerro, ya que José Luis Leguizamón y Gabriel Spadilleron fallaron en sus ejecuciones.
El Dato
Esta noche se conocerán los dos restantes semifinalistas, A las 20, siempre en el Estadio Municipal, Unión del Suburbio e Independiente abrirán la jornada, mientras que a segundo turno habrá un partidazo entre Central Larroque y Central Entrerriano. Los ganadores de cada llave animarán la otra semifinal.